Lunes 24.09.2018

AUTOMOVILISMO | RALLIES

Los coruñeses, a por todas en el Rally de Ourense

Tras el periplo insular, en los rallies de Gran Canaria y Tenerife, el Campeonato de España de asfalto regresa a la península y más concretamente a Ourense,

Los coruñeses, a por todas en el Rally de Ourense

Tras el periplo insular, en los rallies de Gran Canaria y Tenerife, el Campeonato de España de asfalto regresa a la península y más concretamente a Ourense, escenario de la quinta prueba. El 51º Rally de Ourense tendrá un recorrido similar al de 2017, con dos jornadas en las que los equipos tendrán que superar 10 especiales y donde –a pesar del recorte de kilómetros, que el reglamento impone este año– se enfrentarán a alguno de los tramos más largos de la temporada.

Iván Ares, que porta el Nº1 en su Hyundai i20 R5 como vigente campeón, llega líder empatado con Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), y con mucha atención al papel que pueda hacer el asturiano José Antonio Suárez (Hyundai i20 R5), que ha ganado las dos últimas carreras y se presenta como un sólido candidato al título. 
La acción empezará mañana por la mañana con la disputa del tramo de pruebas, donde los equipos podrán realizar los últimos ajustes antes de que por la tarde se enfrenten a los primeros cuatro tramos. Para el sábado, tres tramos más a doble pasada, para completar un recorrido de más de 180 kilómetros contra el crono a lo largo de sus diez tramos.

El cambrés comenta que “volvimos de las dos citas insulares con dos buenos resultados a pesar de que sufrimos un accidente que hizo que no pudiéramos rodar todo lo cómodos que esperábamos”.
Por ello considera que “es muy importante lograr un buen resultado en Ourense, ya que la igualdad está siendo máxima y todos los detalles cuentan. Nos acercamos al ecuador de la temporada y los buenos resultados son importantes, no hay margen para el error”.


Ares indicó que “el Rally de Ourense es una carrera que me gusta, en la que hemos sumado nuestra primera victoria del nacional en 2015, la afición siempre se vuelca con nosotros y eso hace que siempre intentemos devolver el apoyo con un buen resultado”.

El Rally de Ourense es además puntuable para la Beca R2, donde compite el arteixán Roberto Blach Jr (Peugeot 208). Actualmente se encuentra en la cuarta posición de la general, igualado a puntos con el tercer clasificado, y después de haber conseguido un muy buen resultado en el Rally de Portugal, valedero para el Campeonato del Mundo, afirma que “llegamos en un buen momento de forma, estamos marcando un buen ritmo en las últimas pruebas que hemos disputado y poco a poco vamos mejorando nuestros cronos. Correr en Galicia siempre es un aliciente”. 

Los coruñeses, a por todas en el Rally de Ourense
Comentarios