jueves 13/8/20

Los coruñeses chocan con el top-3 de la clasificación

El Dominicos bailará con la más fea, el líder Mataró; el Liceo visita al Arenys de Munt y el Cía. de María recibe al Manlleu
El Dominicos afronta su cita con siete puntos menos que el rival, en tanto que el Compañía de María  se enfrenta a un equipo que tan solo ha perdido una vez a domicilio en lo que va de temporada                 | Quintana
El Dominicos afronta su cita con siete puntos menos que el rival, en tanto que el Compañía de María se enfrenta a un equipo que tan solo ha perdido una vez a domicilio en lo que va de temporada | Quintana

Los equipos coruñeses de la segunda categoría del hockey rodado nacional se enfrentan esta tarde, y a la misma hora (20.00), a los tres primeros clasificados tras diez jornadas consumidas.

Bailará con la más fea el Dominicos, que recibe en el polideportivo de Monte Alto al líder, un Mataró que acumula 21 puntos, siete más que el conjunto colegial, y que es el más goleador (50) y segundo menos goleado (20). 

A pesar de la evidente dificultad de la empresa, los pupilos de Carlos Loureiro llegan a la cita con la moral alta por el empate (1-1) cosechado la pasada jornada en la cancha del segundo clasificado, el Manlleu, con el que se recuperaron en parte del incomprensible 3-7 sufrido en la octava jornada ante el colista, el Jolaseta. 

Precisamente al Manlleu recibe en su pabellón el Compañía de María, que la pasada semana sacó tres trabajado puntos de la pista del ‘farolillo rojo’, donde se impuso por la mínima (4-5). El conjunto rojigualda catalán solo ha perdido una vez a domicilio, en la jornada 5 contra el HC Alpicat (6-5), un marcador que no se ajusta al perfil más defensivo que ofensivo del bloque que entrena Ramón Anglada, que solo ha marcado seis goles más que el de Alejandro Canosa, pero ha recibido una docena menos.  

Rival defensivo
Pero, para defensivo, el rival del filial del Deportivo Liceo, un Arenys de Munt que presenta los mejores guarismos en tantos encajados (19) y los cuartos peores en anotados (29). Y a pesar de ello ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria, con los mismos puntos que el segundo y solo uno menos que el líder. 

Del porcentaje de acierto de cara a la meta rival dependerá que los jugadores que dirige Estanis García puedan sorprender a los que entrena Raúl Castillo, que la pasada jornada empataron (2-2) en la cancha del Alpicat, y conseguir así la que sería su segunda victoria a domicilio de la temporada, ya que hasta la fecha solo han ganado en Tordera (0-2).

Comentarios