miércoles 27/1/21

Los coruñeses brillaron en la cita de Tenerife

Antonio Sandino (JC Oleiros) y Anderson Dibaris Cotón Vázquez (JC Arteixo) subieron a lo más alto del podio.

El infantil Antonio Sandino arrasó en la Copa de España: ganó todos sus compromisos con la máxima puntuación | j.c.o.
El infantil Antonio Sandino arrasó en la Copa de España: ganó todos sus compromisos con la máxima puntuación | j.c.o.

Tenerife acogió la Copa de España A de la categorías infantil y cadete, que contó con la participación de más de 300 deportistas de distintos clubes de España y Portugal y en el que los judokas coruñes consiguieron excelentes resultados.

El JC Oleiros compitió con dos judokas e hizo pleno de medallas, ya que Antonio Sandino subió a lo más alto del podio –y consiguió la clasificación para el Campeonato de España–, después de ganar todos sus compromisos con la máxima puntuación, y Sabela Lage se colgó el bronce. 

Anderson Dibaris Cotón Vázquez, del Judo Club Arteixo, se coloca como número uno del Ránking Nacional infantil al conquistar la medalla de oro en la cita de Tenerife, donde partía como primer favorito, ya que en el mes pasado conseguía también proclamarse campeón en Avilés. Con estos puntos logrados en tierras insulares sella la clasificacion directa para el Nacional. 

Su compañera de club, Belén Ferreiro, cayó en el combate final y se colgó una brillante medalla de plata. Xulia Domínguez finalizó en una muy meritoria quinta posición, dos mejor que Máximo Piña. Todos ellos con el el mérito añadido de ser cadetes de primer año, lo que augura un gran futuro para la entidad arteixana. 

Bronce cullerdense
Por último, el Club Axiña Culleredo también destacó en tierras tinerfeñas. Gorka Moledo consiguió subir al tercer escalón del podio en categoría infantil, mientras que la cadete Noelia Perpetuo finalizó en la quinta posición. Xesús Patiño no consiguió alcanzar sus metas pero peleó muy bien.  

Los éxitos de los judokas de los clubes coruñeses colaboraron de manera decisiva a que la delegación de Galicia se proclamase subcampeona en categoría cadete. El futuro del judo coruñés y el autonómico está en buenas manos.

Comentarios