jueves 22.08.2019

El coruñés Miguel Fernández Vasco manda en la clase Finn

Jano Toro, primero provisional en Láser Standard, mientras que Manuel Jiménez y José Ramón Pardo fueron los más rápidos en la modalidad de Snipe
En Óptimist toman parte 59 regatistas  | aec
En Óptimist toman parte 59 regatistas | aec

Comenzó la XIX Semana Náutica-VII Trofeo TheStyleOutlets, que organiza el Real Club Náutico en la que participan cerca de 120 deportistas de Galicia, Asturias y Portugal, en las clases Finn, 420, Snipe y Láser en las modalidades 4.7, Radial , Standard. Y Óptimist, en donde participan un total de 59 jóvenes regatistas.

En Finn tras las tres mangas de la jornada, encabeza la clasificación Miguel Fernández Vasco, del club organizador con unos parciales de 3-1-2. En segunda posición, del mismo club, Jesús Pintos (2-4-1), mientras que el tercer puesto provisional es para David Rivero, también del Náutico coruñés (1-3-3).

En 420, los tres primeros puestos son para parejas del Náutico de Sanxenxo. El primero es el barco de Yago Barca y Pablo García, con unos parciales de 2-3-1. Un punto menos que la tripulación integrada por Bruno Ameneiro y Pablo Lorenzo (1-1-5). La tercera plaza es para Paula da Rocha y Sofía Martínez (3-2-2).

En Láser 4.7 Mario Soares, del Marítimo de Canido, es primero con 2-1-1. Marta Tábara, del Náutico coruñés es segundo, con un punto más (1-2-2). La tercera plaza la ostenta Iago Fernández, del Marítimo de Oza con unos parciales de 3-5-4.

En Láser Radial Carlos Tomé, del Náutico de Portosín, es primero con 5 puntos (1-2-2). Segundo, Pablo Reboreda, del mismo club, (6-1-1). Tercero, Jaime Carreras, del Náutico coruñés (2-3-3).

En Láser Standard, Jano Toro figura de primero tras dos triunfos parciales y un segundo puesto, lo que le dan 4 puntos. Jose Rey Seijo, del Club Regatas de Ferrol figura de segundo con unos parciales de 2-2-1. Y la tercera plaza es para Jaime Acebal, del Marítimo de Oza (3-4-3).

En la clase Snipe Manuel Jiménez y Jose Ramón Pardo, del Náutico coruñés son primeros (1-1-10). Segundos, Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano (8-4-1), y de terceros provisionales, Carlos Ordóñez y Leticia Pelayo, del Club Astur de Regatas de Gijón (9-2-3).

Finalmente en la clase más numerosa, Óptimist, Mencía Casas, del Náutico de Sanxenxo, encabeza la clasificación después de dos triunfos parciales y un tercer puesto. Miguel Rodríguez, del Marítimo de Canido es segundo, con unos parciales de 1-2-2, pero con los mismos puntos que Mencía. La tercera plaza es para Rafael Martínez, del Náutico de Sanxenxo (6-4-5)

Hoy está prevista la segunda jornada, a partir de las 10.30 horas, con la intención de celebrar la entrega de trofeos ocho horas después en la sede del Real Club Náutico de La Coruña.

Comentarios