El Coruña tumba al GBC en un gran último cuarto
lll
17º-23º

El Coruña tumba al GBC en un gran último cuarto

El Coruña tumba al GBC en un gran último cuarto
Kamba firmó un magnífico partido, que cerró con el triple que aseguró al Coruña el basket averaje respecto al Gipuzkoa | Pedro Puig

Usuario

El Basquet Coruña logró otro triunfo de mérito y se coloca cuarto en solitario, además de superar el averaje particular con su rival de ayer, que le aventaja en una victoria.

Los triples de Djuran (3 de 4 en el acto inicial) dieron la iniciativa a los locales, que solo sufrieron con los bloqueos y continuación de Rozitis. Moviendo el balón con mucho orden, involucrando a los cinco jugadores y con ayudas en el perímetro, los de Sergio García cerraron los diez primeros minutos nueve arriba (26-17).

Dos puntos seguidos de Smith abrieron la brecha (30-17), una diferencia que se mantuvo hasta que el técnico visitante, Marcelo Nicola, se decidió a parar el partido. Sus pupilos volvieron del tiempo muerto más centrados en defensa y, con Murphy como estilete, fueron limando poco a poco hasta alcanzar el descanso a tiro de triple (40-37).

 

Dee se desata

Dee, que no había anotado –casi ni podido lanzar– en la primera mitad, se desató en el tercer cuarto, con once puntos en cinco minutos que voltearon la tortilla (46-47).

Pero otro que en los veinte minutos iniciales había pasado casi desapercibido, Xavier, enlaazó dos triples justó después de que Rozitis anotase el 53-57 y García pidiese tiempo muerto. Ese minuto de pausa devolvió al rectángulo a un BC en modo huracán: parcial de 8-2 para cerrar el periodo, que en el siguiente creció primero hasta el 13-2 y luego hasta el 18-4 que obligó a Nicola a parar de nuevo el encuentro.

 

Sentencia rápida

Pero esta vez no surtió efecto alguno, ya que a continuación el Basquet Coruña anotó ocho tantos seguidos para dejar el partido finiquitado a falta de poco más de cinco minutos.

Entonces empezó la batalla por el basket averaje, situado en los diez puntos por los que ganó el GBC en la primera vuelta. El equipo vasco aprovechó cierta aceleración del rival, que pareció empeñado en aumentar la renta en vez de conservarla en torno a la quincena.

Un error en saque de fondo del BC hizo que Murphy bajase de la decena (84-75), con 24 segundos en el reloj. Veinte después, Kamba clavó un triple sobre la bocina de posesión. Dos libres errados por Úriz, tras falta innecesaria del propio Kamba, dejaron en casa un basket averaje que podría ser relevante a final de curso.

El Coruña tumba al GBC en un gran último cuarto

Te puede interesar