El Coruña no puede permitirse un tropiezo
lll
17º-23º

El Coruña no puede permitirse un tropiezo

El Coruña no puede permitirse un tropiezo

Usuario

La permanencia matemática se está haciendo esperar más de la cuenta para el Basquet Coruña, que la certificará mañana si vence en Riazor al Castelló, equipo que acumula un triunfo más que el herculino, pero que tampoco tiene asegurada aún la salvación.


Sin embargo, los contendientes de la 31ª jornada en el Palacio son los dos que mejor lo tienen para continuar en la LEB Oro. Por clasificación –son duodécimo y décimotercero– y porque, además de más triunfos que los otros cinco implicados en la lucha por evitar la tres últimas plazas, que –si la FEB no cambia de ‘opinión’– son las que mandan directamente a la LEB Plata, tienen los mejores balances contra sus rivales.


El conjunto de Gustavo Aranzana presenta el mejor: 7-3, cuando le resta medirse mañana al equipo levantino y en la jornada final visitar al ahora colista Araberri (7-23), equipo que está prácticamente fuera de cualquier ecuación que involucre al Coruña. El Castelló (12-18), por su parte, suma siete triunfos y cuatro derrotas, y solo le queda el encuentro de Riazor.


Así pues, la cuenta es muy sencilla: el que salga ganador del Palacio lo hará como equipo salvado. Pero... el perdedor también podrían asegurar la continuidad en la segunda categoría del basket español. Porque, a falta de cuatro jornadas, el Coruña quedaría a salvo con que pierdan o el Barça B (9-21), en la pista del ya ascendido Betis; o el Prat (8-22) contra el Granada, noveno clasificado; o el Cáceres (9-21), ante el Ourense, que defiende la quinta plaza, última que otorga la ventaja de campo en primera ronda de los playoffs de ascenso a la ACB; ya quel BC les tiene ganado a todos el averaje particular. 


El otro implicado, y tercero que mejor lo tiene, es el Real Canoe (10-19), visita al Palma, cuarto en la tabla pero con la misma marca que el quinto y el sexto clasificados.

El Coruña no puede permitirse un tropiezo

Te puede interesar