Correr por un puñado de euros
lll
17º-23º

Correr por un puñado de euros

Correr por un puñado de euros
Israel (al volante) y Daniel comparten gastos y se alternan como piloto o copiloto a lo largo del año (Redacción)

Usuario

Hace un par de semanas, al regreso de sus participaciones en Canarias, Iván Ares manifestaba en la TVG que a su equipo le faltan 150.000 euros para su actual programa deportivo, y garantizar la presencia en todas las pruebas del Nacional de asfalto. Esa astronómica cifra refleja una situación sumamente distinta a la de cientos de equipos amateur que a base de entusiasmo y afición nutren las pruebas regionales, tirando de presupuestos mucho más modestos. De hecho, también así empezaron en su día los propios Ares, Vallejo o Burgo que hoy corren en máquinas exclusivas.

Como ejemplo de ello, Israel Delgado y Daniel Bermúdez, dos coruñeses que compiten alternándose las tareas de piloto y copiloto, en un coche comprado a medias para cumplir el sueño de disfrutar "desde dentro" su afición por el automovilismo. El coche fue adquirido por 700 y a mayores se emplearon otros 1.000 para instalarle las diversas medidas de seguridad (asientos, arneses, extinción, etc.). Obviamente hablamos de una mecánica prácticamente de serie. Como única inversión a mayores, sumemos otros 1.200 en una suspensión adecuada, más unos 300 en neumáticos de carreras.

EN LOS RATOS LIBRES
Israel, mecánico de profesión, explica que "nosotros mismos hemos montado el coche y lo reparamos en los ratos libres que nos dejan nuestros trabajos. De otra manera sería imposible competir. Siempre es gracias a amigos que te echan una mano. Al empezar la temporada organizamos una fiesta de presentación, y con lo recaudado conseguimos cubrir el gasto en licencias, que son unos 800€."

Daniel, que trabaja como comercial, explica que "Con la ayuda de pequeños patrocinadores, solemos reunir unos 300 ó 400 para cada carrera que cubren parte del gasto necesario. El resto del presupuesto sale de nuestro propio bolsillo. Lógicamente sólo hacemos carreras esporádicas a lo largo del año."

UNOS 600 EUROS
Normalmente cada participación supone unos 600 euros: El coste de la inscripción en pruebas tipo "ralimix" es de unos 250 en Galicia, aunque hay opciones mucho más baratas en León, a donde también se han desplazado en alguna ocasión. Alquilar una furgoneta con remolque cuesta aproximadamente 100, a lo que hay que sumar otros 150 para combustible, peajes y otros costes de desplazamiento. Pernoctar fuera de casa implica unos 100 , ya que según explica Daniel "Pagamos nuestra habitación de hotel, así como la de quien viene con nosotros a echar una mano en la asistencia".

Correr por un puñado de euros

Te puede interesar