miércoles 12/8/20

Copa: “Nadie se va a relajar, sabemos lo que hay en juego”

Semana atípica para el Liceo, en la que el técnico coruñés espera recuperar a los lesionados Ciocale y Bruno di Benedetto, con el ‘Torneo del KO’ ya muy cerca
El entrenador herculino, con Josep Lamas hace siete días durante el partido frente al Taradell  | quintana
El entrenador herculino, con Josep Lamas hace siete días durante el partido frente al Taradell | quintana

La suspensión de las competiciones europeas y, con ello, del partido que este sábado tenía que disputar el Liceo en la pista del Oliveirense, hacen que para el equipo herculino sea una semana atípica. El entrenador, Juan Copa, preferiría haber jugado, pero también mira lo positivo, como tener más tiempo para recuperar a los ‘tocados’ y para preparar la importante cita de la semana que viene en Riazor.

El técnico comentaba ayer que la actitud de sus jugadores en el choque del pasado sábado ante el Caldes, a pesar de la derrota, “fue espectacular. Íbamos con bajas, y encima Fabri (Ciocale) se torció un tobillo”. De ahí que asegure que ahora “toca recuperar a todo el mundo”, refiriéndose no solo al jugador argentino, sino también a Roberto di Benedetto.

Con todo, es evidente que tiene ventajas quedarse en casa este fin de semana. Pero Juan Copa señala que “nos hubiera gustado ir a Oliveira de Azemeis. No es una buena noticia que pare la competición. De todas formas, lo primero es la salud”.

El entrenador verdiblanco indica que “durante esta semana vamos a tener sesiones, pero cortas, todos nos días. Nadie se va a relajar, sabemos lo que hay en juego”.

Copa está muy contento por llegar en la situación actual a estas alturas de la temporada. “Si nos dicen en agosto que íbamos a tener en este momento la segunda plaza de la OK Liga asegurada... Queríamos ser primeros, pero con el Barça es difícil. De todas formas, hemos sacado muchos puntos al tercero y al cuarto. Sabíamos que íbamos a ser competitivos, y con una plantilla casi nuevo lo hemos conseguido antes de lo esperado. Y eso ha sido por el compromiso de los jugadores. En la Liga Europea ya estamos clasificados y aún tenemos opciones de ser primeros. Y la Copa del Rey, sabiendo que es en casa, nos hace mucha ilusión”.

Comentarios