El convoy verdiblanco para esta noche en Riazor
lll
17º-23º

El convoy verdiblanco para esta noche en Riazor

El convoy verdiblanco para esta noche en Riazor
Zach Monagham y Dani Rodríguez, dos de los mejores bases de la competición, prometen un duelo de altísimos vuelos | rbb

Usuario

El Basquet Coruña afronta esta noche la –sobre el papel– tarea más complicada del momento: detener al líder, un Real Betis que llega a Riazor después de haber ganado sus últimos quince encuentros.


El plantel que dirige Curro Segura, un auténtico All-Star Team de la LEB Oro, tan solo ha perdido dos veces, en la jornada inicial (Huesca) y en la tercera (Ciudad de Valladolid), ambas fuera de casa. En cuanto Segura encajó las piezas, la máquina está funcionando como un reloj suizo.


Aun así, el Betis tiene puntos flacos. Si en San Pablo gana por una media de más de quince puntos, a domicilio lo hace por ‘solo’ siete. Que lejos de Sevilla se haya anotado solo dos por más de diez tantos, es otra puerta a la esperanza naranja, aunque es cierto que en sus últimas cinco salidas el diferencial es de +13.8, dejando a los rivales en 67.8 tantos.

El líder es el bloque
Sin un líder claro en pista, el líder es un bloque de muchos quilates, donde el único sin experiencia en España, el ala-pívot Obi Enechionyia, también le ha salido de pana: 10.8 puntos (38.5% en triples) y 4.6 rebotes. Sus máximos anotadores son dos francotiradores, Thomas Bropleh (12.1 tantos) y Johnny Dee (11.6). Ambos, además, convierten el 47.1% de sus tiros desde el arco.

Dirigen la orquesta Dani Rodríguez (9.1 y 3.2 asistencias) y Lluis Costa (6.7 y 2.6), con la pintura bien cubierta con el citado Enechionyia, Matt Stainbrook (7.7 y 4.4 capturas), Rinalds Malmanis (5.6 y 2.4), Babatunde Olumuyiwa (4.3 y 3.9),

Mamadou Samb (3.1 y 3.0) y Sandis Marcius (4.1 y 2.6). Completan el plantel, larguísimo, un ex del Coruña, el alero Pablo Almazán (5.2 y 2.6).


A nivel estadístico, el Betis luce números acordes a un líder: el mejor en tiros de dos y en libres, segundo en puntos anotados , en triples –justo por delante del BC–, en robos y en valoración y quinto que menos puntos encaja. Solo los rebotes (33.9, los mismos que su rival de hoy) y las asistencias (octavo del ránking) deslucen, mínimamente, eso sí, su hoja de servicios.


En la batalla bajo los aros se presume vital el concurso de Quinton Stephens, duda por las molestias de rodilla que le impidieron jugar en Valladolid. Gustavo Aranzana tampoco sabe si podrá contar con Pablo Ferreiro, que esta semana ha perdido cuatro kilos por culpa de un proceso gripal, para afrontar el test más exigente posible a día de hoy.

El convoy verdiblanco para esta noche en Riazor

Te puede interesar