Con piel de cordero
lll
17º-23º

Con piel de cordero

Con piel de cordero
30 diciembre 2019 Baloncesto LEB Oro Basquet Coruña - Cáceres 88-77

Usuario

El Basquet Coruña encara el segundo derbi de la temporada, este vez en casa, ante el otro damnificado del buen momento del Breogán, el Ourense, que dos semanas después de que los de Sergio García cayeran con estrépito en Lugo (97-55) hicieron lo propio también en el feudo celeste (85-52).

La ‘marea naranja’ debe hacer valer su fortaleza en Riazor, donde han doblado la rodilla, sucesivamente, el Palencia, el Ciudad Valladolid –entonces líder y ahora colíder junto con el Gipuzkoa– y el Cáceres, para seguir ocupando uno de los puestos que dan ventaja de cancha en los playoffs.

El equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria se está moviendo por la competición como en una montaña rusa. Empezó el curso con tres victorias y a continuación sufrió tres derrotas. Una frecuencia repetida en las seis últimas jornadas, donde a tres triunfos en cadena contra el Huesca y el Canoe y en Marín) le siguieron tres tropiezos. El COB llega al Palacio tras ceder en Melilla, frente al Palma y en Lugo.

Flojo ataque
El octavo clasificado, con dos éxitos menos que el Coruña, presenta el segundo peor ataque de Oro. Solo el colista Marín anota menos de los 70.3 puntos que promedia el COB. Además, su defensa tampoco es para tirar cohetes, ya que acumula un diferencial de -4.3 entre tantos a favor y en contra. Los pupilos de García de Vitoria también son los menos rebotes capturan (30.8), los segundos peores en tiros libres y los terceros por la cola en el ránking de robos (5.7). Una pobreza estadística que los convierte en los cuartos menos valorados (73.7).

Sin embargo, están en zona de playoffs. Su principal fortaleza numérica radica en el acierto en tiros de dos (53.9%), el segundo más alto de la liga. Pero tiene otras. Sobre todo la experiencia en esta categoría de muchos de sus hombres, entre los que está sobresaliendo Darko Balaban (16.3 puntos y 6.5 rebotes), líder de un cinco inicial, con amplio recorrido en Oro, que completan Kevin van Wijk (7.9 y 4.3), Óscar Alvarado (7.8, 3.6 y 5.2 asistencias) y dos tiradores ‘dormidos’ (no alcanzan el 35% en triples), Edu Martínez (8.7 tantos) y un Alfredo Ott (6.6) que tradicionalmente firma grandes actuaciones en Riazor, pero que hoy no podrá repetir, puesto que está de permiso por boda. 

Las principales aportaciones desde el banquillo llegan de la mano de Connor Wood (9.4 puntos y 2.7 capturas) y el exnaranja Víctor Serrano (4.8 y 3.6), con una de las joyas de la cantera del Barça, el base Pol Figueras (4.1, 1.2 y 3.2) en un escalón ligeramente inferior.

Control de la pintura
El control del rebote, marcar el tempo del partido y seguir mejorando desde 6.75 metros (el 53% ante el Cáceres fue casi el doble del promedio de las 14 jornadas anteriores) se postulan como las principales claves del camino hacia la undécima victoria, tres menos que en todla campaña pasada..., cuando aún restaría una jornada para el ecuador del de la presente.

Con piel de cordero

Te puede interesar