Miércoles 26.06.2019

El Colegio Leonés se saca la espina de la pasada edición

El RC Celta volvió a hacerse con el título en categoría femenina.

 

El Colegio Leonés, en categoría masculina, y el RC Celta de Vigo, en femenino, se proclamaron campeones de la XII edición del Trofeo Teresa Herrera, que ayer vivió su jornada definitiva en las polideportivas de Riazor.

El Colegio Leonés superó con mucha claridad (55-35) en el partido por el título al Baloncesto Fedesa compostelano, sacándose así la espina de la derrota en la final de la edición de 2018 ante el Marín.

Este éxito, además, hizo olvidar la decepción sufrida en la final femenina, donde el conjunto olívico no dio opción alguna (59-9 al castellano), que tras el descanso tan solo pudo anotar tres puntos.

Otro equipo leonés, el Baloncesto Femenino 07,  venció por 52-42 al Carmelitas en el duelo por la tercera plaza del torneo de chicas, mientras que el bronce de chicos se lo colgó  el Galicia 2008 santiagués al imponerse por 57-47 al Basquet Coruña U12.

Una jugadora del Basquet Coruña U13, Uxía Casales, fue designada Jugadora Más Valorada (MVP) del torneo femenino, mientras que como mejor jugador de la competición masculina fue elegido Diego Niebla, del Galicia 2008.

Comentarios