martes 10.12.2019

El Club del Mar coronó al asturiano Antonio Linares

El coruñés Andrés Pita acabó en la segunda posición, cerrando el podio otro de los habituales de la competición, el vasco Sergio de Julián
La pieza de mayor tamaño fue una lubina de más de cuatro kilos y medio  | cm
La pieza de mayor tamaño fue una lubina de más de cuatro kilos y medio | cm

El Club del Mar organizó una nueva edición del Trofeo Ciudad de A Coruña de pesca submarina. La prueba contó con la participación de buena parte de la élite nacional y mundial, además del actual campeón gallego. Tres campeones de España y uno del último mundial tomaron parte en esta competición.

Antonio Linares, de la Federación Asturiana, y campeón de España 2017, resultó vencedor con el cien por cien de las piezas válidas, después de peinar con éxito la cara externa de las islas del Portiño y sus rompientes, así como las buenas marcas de lábridos. El mar de fondo del oeste, no impidió a Linares hacerse con el triunfo en una jornada muy disputada por el elevado nivel competitivo que ostentaban los participantes.

El local Andrés Pita, del Club del Mar, logró la segunda posición gracias a su gran estado de forma, depurada técnica y buen conocimiento de la zona. También Sergio de Julián, del Getxo, campeón de España en 2015, demostró su clase deportiva y dominio de la costa coruñesa al subirse al podio en tercera posición.

Este deportista logró el triunfo en la edición anterior y es sin duda un asiduo a esta prueba.

La pieza mayor fue para Manuel Cañistro, del Mar de Barbanza, con una lubina que pesó 4.615 gramos.

Y así concluyó una nueva edición de este evento clásico del verano coruñés, que año tras año trae a la ciudad a algunos de los mejores especialistas de la península.

Comentarios