jueves 14.11.2019

Cierre negativo de un CRAT con muchas bajas

Pese a la dura derrota en Elviña, el conjunto que dirige Pablo Artime finaliza el campeonato liguero en la tercera posición

Las jugadoras del conjunto herculino no pudieron frenar a la ‘8’ visitante, María Losada, autora de tres ensayos en el encuentro disputado ayer en el estadio del Campus de Elviña                            | javier alborés
Las jugadoras del conjunto herculino no pudieron frenar a la ‘8’ visitante, María Losada, autora de tres ensayos en el encuentro disputado ayer en el estadio del Campus de Elviña | javier alborés

Un CRAT de circunstancias –hasta media de docena de titulares habituales no jugaron ayer– cerró el campeonato de División de Honor con una dura derrota frente al INEF-L’Hospitalet, equipo que pese al triunfo, acaba cuarto, justo por debajo de las jugadoras de Pablo Artime. 


El conjunto catalán abrió el marcador ligeramente pasado el cuarto de hora de partido, con un ensayo de Sheyla Bertrán. Tres minutos tardó el CRAT en igualar la contienda, tras cruzar Sara Gutiérrez la zona de marca.


Pero de ahí no pasaron las locales. A los 24 minutos, María Losada empezó su particular show, anotando el segundo ensayo del INEF. Axelle Ramón no pudo transformarlo, pero sí un golpe de castigo a dos minutos para el descanso, al que se llegó con 5-13 en el marcador.
A los seis minutos de la reanudación apareció de nuevo Losada para traspasar la línea de marca. Y esta vez sí que lo complementó Ramón, quien el minuto 54 sumaría tres puntos más al casillero visitante al convertir otro golpe (5-23).


Como no podía ser de otra manera, las dos jugadoras más destacadas del encuentro volvieron a juntarse para cerrar el marcador. María Losada anotó su tercer ensayo y Axelle Ramón transformó la patada en dos puntos (5-30) a ocho minutos de la conclusión.
Un cierre de campeonato triste para un CRAT que, tras un arranque de curso por debajo de lo esperado, reaccionó hasta acabar en el ‘podio’.

Comentarios