Viernes 16.11.2018
vela | regata infanta

Cerca de 200 regatistas tomarán la bahía herculina

Unos 200 regatistas competirán este fin de semana en la XVII Regata Infanta Elena , valedera para el Trofeo Presidente de la Xunta de Cruceros, en la bahía coruñesa, con la organización del Real Club Náutico herculino.
 

Las instalaciones dell Real Club Náutico herculino acogieron ayer el acto de presentación de la décimoquinta edición de esta importante regata  | rcnc
Las instalaciones dell Real Club Náutico herculino acogieron ayer el acto de presentación de la décimoquinta edición de esta importante regata | rcnc

En la presentación de la regata estuvieron el presidente del club, Fernando Cobián; el Comodoro, Jorge Etcheverría, y Fabián Cid, por la firma Citroen DS Coruña, patrocinadora del evento deportivo del máximo nivel en Galicia en la clase Cruceros.
Etcheverría dio a conocer las características de esta importante  prueba, también valedera para el Campeonato de España de las clases ORC. Igualmente, la Infanta Elena es Campeonato Gallego para la clase J-80, por lo que acudirán barcos de toda la Comunidad. En total se espera conar con unas 35 embarcaciones de distintas clases.
La Regata Infanta Elena  abre, como siempre, el Trofeo Presidente de la Xunta, ya que después de esta competición coruñesa seguirán la Príncipe de Asturias, en Baiona, y la El Corte Inglés, en Sanxenxo.
Mañana comenzarán las diferentes pruebas y los primeros barcos en entrar en competición serán los de las clases ORC 0-1-2 y 3, con un recorrido barlovento-sotavento, a las 15.30 horas. El sábado, el inicio está previsto para las 12.30, y el domingo la salida será a las 12.00 horas.
Por lo que se refiere a los ORC 4 y los J-80, el sábado con un recorrido costero, los ORC comenzarán a las 14.00, y pocos minutos después lo harán los J-80, pero con un recorrido barlovento-sotavento. El domingo finalizarán las pruebas, con el comienzo previsto a las 12.00 horas. 
En relación al clima, las previsiones ahblan de complicaciones por el aire frío el sñabado, aunque se prevé una mejoría para la jornada final del domingo.