domingo 21.07.2019
golf | dxt campeón

Casi cuarenta jóvenes, en el campeonato dxt campeón

A lo largo de la temporada, el Real Club de Golf de La Coruña organiza en su campo de La Zapateira quince torneos para jugadores sub-18. Uno de ellos es el que se celebrará hoy, el campeonato junior dxt campeón, que cumple trece ediciones. A pesar de ser día festivo y que la competición se celebra en ‘temporada baja’, el número de inscritos es bastante bueno, en total 37 jóvenes.

La competición cumple ya trece ediciones  | javier alborés
La competición cumple ya trece ediciones | javier alborés

Estos prometedores golfistas estarán divididos en seis categorías, tres de ellas de ‘pitch&putt’ o juego corto. Los sub-8 jugarán a cuatro hoyos, y a nueve tanto los sub-9 como los sub-18.

También habrá recorridos largos, de nueve hoyos hasta sub-18 y, para los más experimentados, de 18 divididos en dos categorías, la sub-14 y la sub-18.

Con respecto a los premios, en ‘pitch&putt’ habrá galardones para el primer y segundo scratch. En los recorridos largos, obtendrán trofeo el primer scratch y el más destacado en hándicap. En total, se repartirán doce premios, que serán entregados en la tradicional gala de Navidad.

Pero después del campeonato dxt campeón seguirá la fiesta en La Zapateira, ya que está programada una fiesta de Halloween.

La organización espera que la climatología respete el desarrollo de la competición, y que de esta manera los jóvenes puedan disfrutar de una agradable jornada de golf.

Para el RCG La Coruña, torneos como este son muy importantes ya que los protagonistas son los más pequeños. Y con estos jóvenes participantes el futuro de la entidad está asegurado.

Todavía les queda mucho por aprender, pero precisamente para eso están este tipo de competiciones, en la que los niños siempre intentan cuajar un buen papel.

Comentarios