miércoles 20/1/21

El Campeonato de España femenino, en A Zapateira

El campo coruñés, que acogerá esta cita entre el 31 de mayo y el 3 de junio, ya fue el escenario del torneo hace ocho años, con victoria de Ainhoa Olarra
En la edición de 2019 se impuso María Villanueva (en la imagen, la cuarta por la derecha)  | RFEG
En la edición de 2019 se impuso María Villanueva (en la imagen, la cuarta por la derecha) | RFEG

El Real Club de Golf de La Coruña ha sido designado la sede para la celebración del Campeonato de España Individual absoluto femenino, que se jugará del 31 de mayo al 3 de junio de este año.

El club herculino volverá a ser el centro de las miradas del golf nacional, albergando un torneo que en sus últimos años han ganado María Villanueva (2019), Marta Pérez (2018) y Paula Neira (2017).

En 2013 fue la última vez que el Real Club de Golf de La Coruña albergó el torneo femenino amateur más importante que se celebra en España. En aquella ocasión, la guipuzcoana Ainhoa Olarra se impuso de forma brillante en una emocionante jornada final. Tan sólo seis años después, Olarra haría historia al ser invitada a jugar en el primer torneo femenino que se disputó en la historia de Augusta National Club.

De esta forma, se sigue manteniendo la tradición y el compromiso del RCG La Coruña con el deporte de primer nivel, desde que hace cuarenta y tres años fuese la sede del Campeonato de España Infantil, primer Nacional que se celebró en la historia del golf de Galicia.

Ahora, los responsables del campo situado en A Zapateira ya piensan en ultimar los detalles de este importante evento, en el que las representantes gallegas competirán en casa e intentarán cuajar una buena actuación. Eso sí, no lo tendrán fácil porque se espera un nivel muy bueno.

Comentarios