Cabo de Cruz, punto de partida de un atípico verano
lll
17º-23º

Cabo de Cruz, punto de partida de un atípico verano

Cabo de Cruz, punto de partida de un atípico verano

Usuario

Dos semanas después de que arrancase la Liga ACT en aguas herculinas, hoy comenzará la competición autonómica. Cabo de Cruz será el punto de partida de un verano atípico. En 2020, las divisiones de la LGT empiezan más tarde de lo normal, pero las tripulaciones esperan tener la fuerza suficiente para cumplir con sus objetivos.

En concreto, hoy están previstas las primeras puntuables en la Liga A y en la Femenina. O, lo que es lo mismo, saldrán al agua los chicos del Mariñeiro de Mera y las chicas del Club de Regatas de Perillo.

Enfrente, nueve rivales en la categoría masculina y ocho en la femenina. En esta última, el incremento de equipos ha sido importante, lo cual constata que el remo femenino sigue creciendo.

Con respecto a la Liga Masculina B, la primera prueba para Perillo y para otras siete tripulaciones tendrá lugar mañana, en aguas de Chapela (donde también competirán las chicas, mientras que la categoría A remará en Vilaxoán).

Así que Cabo de Cruz dará algunos datos de cómo llegan los diferentes equipos a esta primera prueba oficial. En Mera los objetivos son modestos, debido a la renovación de la tripulación, pero los del Mariñeiro siempre han rendido por encima de sus posibilidades, y la afición espera que vuelvan a hacerlo.

No será sencillo mantenerse en una categoría en la que está todo un ex ACT como Tirán, sin olvidar al también moañés Samertolameu o a los grovenses de Mecos. Cabo de Cruz competirá en casa, pero como a lo largo de toda la temporada lo hará con su ‘segundo equipo’, ya que el primero representa (junto a Ares) a Galicia en la Liga ACT.

Con respecto a las mujeres, Perillo seguirá intentando pisar el podio, pero esta temporada con el aumento de equipos será más difícil.

Pero que nadie dude de las oleirenses, que cuentan con un año más de experiencia y que confían en dar muchas alegrías hasta que acabe la temporada a finales de agosto en la Bandera Teresa Herrera.

Cabo de Cruz, punto de partida de un atípico verano

Te puede interesar