Domingo 22.04.2018

AUTOMOVILISMO - GALLEGO DE RALLIES

Caamaño, líder del regional

Esta semana, el piloto coruñés competirá además en el Rally Villa de Llanes

Iago Caamaño, líder del regional (Redacción)
Iago Caamaño, líder del regional (Redacción)
Caamaño, líder del regional

Este pasado fin de semana tenía lugar la sexta cita del Campeonato Gallego: El Rally Ourense Ribeira Sacra, que se recordará por la extraordinaria presencia de dos pilotos japoneses de 24 años, como eran Hiroki Arai (que ganó la prueba) y Takamoto Katsuta (que sufrió un accidente en el quinto tramo, cuando estaba peleando el liderato con su compatriota y con el vigués Alberto Meira). En lo que respecta a nuestro regional, hay que decir que el equipo mejor clasificado fue el formado por dos coruñeses como son Iago Caamaño y Alberto Rodríguez, que situaron su Ford Fiesta R5 en la segunda posición final y que merced a ello son actualmente los líderes del campeonato regional.

Víctor Senra sufría diversos problemas mecánicos y terminaba en quinta posición, por detrás del mencionado Alberto Meira (que marchaba líder hasta que rompió un palier) y del ourensano Jorge González ‘Rantur’ (que regresaba a la competición, en esta participación esporádica a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X). Este resultado de Senra ha propiciado un vuelco en la general provisional del campeonato, ya que ahora Caamaño es líder con un total de 1.215 puntos, por delante de Alberto Meira con 1.193 y Víctor Senra con 1.162. No obstante ésos son los puntos totales, y de cara a la clasificación final se retendrán todos los resultados menos uno de entre las pruebas celebradas. La próxima cita de la temporada es el Rally San Froilán, en un campeonato donde existe la incertidumbre acerca de las que tendrían que ser la octava y novena prueba, los rallies Comarca da Ulloa y Ría de Vigo. La celebración o no de los mismos condiciona las cábalas y cuentas acerca del campeonato.


UN TRIUNFO QUE SE RESISTE
No es la primera vez que Iago Caamaño lidera el Campeonato Gallego, de hecho el año pasado ya lo hizo durante buena parte de la temporada. Lo inusual es que lo ha conseguido sin lograr todavía su primera victoria absoluta en un rally. Es preciso recordar que Caamaño ha comenzado en esta disciplina hace apenas cinco años, y que antes de eso ha sido Campeón Gallego y Nacional en Kartcross.

Caamaño, líder del regional