Sábado 22.09.2018

BALONCESTO | PRETEMPORADA

Bulic, Monaghan y Louissant, a por todas esta temporada

Ayer tuvo lugar la presentación de tres de los jugadores que esta temporada vestirán la camiseta del Basquet Coruña. Como se encargó de recordar en este acto el entrenador naranja, Gustavo Aranzana, dos son nuevos

Bulic, Monaghan, Aranzana y Louissant en la presentación de ayer  | jpb
Bulic, Monaghan, Aranzana y Louissant en la presentación de ayer | jpb
Bulic, Monaghan y Louissant, a por todas esta temporada

Ayer tuvo lugar la presentación de tres de los jugadores que esta temporada vestirán la camiseta del Basquet Coruña. Como se encargó de recordar en este acto el entrenador naranja, Gustavo Aranzana, dos son nuevos y a uno “ya lo conocemos”. Zach Monaghan repite con el equipo herculino. Y ayer compareció con el bosnio Mirza Bulic y el suizo Axel Louissant.

Fue precisamente el helvético el primero de los tres en intervenir. Según comentó, “tenía muchas ganas de jugar en España y con un entrenador como Gustavo”. Sus objetivos, los de todos: “Hacerlo bien, clasificarnos para el playoff y a partir de ahí lo que pase”.

Después de los dos primeros partidos de pretemporada, “estamos contentos, pero tenemos que aprender de los errores y mejorar”.

Mirza Bulic es también nuevo, pero no en la LEB Oro, tras sus experiencias en los últimos cursos en Araberri, Huesca y Azpeitia. “Es mi cuarto año en España y conozco al Basquet Coruña muy bien. Me gusta su proyecto, de un equipo que quiere ganar la Liga. No podía decir que no”. Optimista y confiado, cree que “vamos a hacer muchas cosas y sorprender”.
Por su parte, Zach Monaghan incidió en que “este año ha cambiado la plantilla, y hemos tenido bajas importantes. Es un equipo más atlético y más joven. Para mi supone una oportunidad de mejorar, de asumir un rol de líder y con ello tener más responsabilidad. Ya tengo ganas de empezar la Liga”.

Finalmente, Gustavo Aranzana, que comenzó el acto deseando suerte “al club, a los jugadores y a mi mismo”, lamentó que haya que empezar de cero y con una nueva plantilla, pero valoró que “este equipo tiene fortaleza mental, es joven y con hambre y ganas de crecer”. Destacó que el primer paso es “hacer un equipo, un núcleo fuerte. La actitud hasta ahora es muy buena”.

El técnico vallisoletano incidió en que “el club ha afianzado su línea de crecimiento, y eso tenemos que hacer en la primera plantilla”. Sobre los dos primeros partidos, señaló que “me han confirmado muchas cosas, pero tenemos mucho que mejorar”.

Bulic, Monaghan y Louissant, a por todas esta temporada
Comentarios