miércoles 23.10.2019

‘Bosch’, ‘Raygrass III’, ‘La Rabuda’ y ‘Ganafote’ triunfaron en A Coruña

La segunda jornada confirmó, en líneas generales, los resultados que se habían dado el sábado en la primera

La unidad del CM de Canido tuvo como patrón a Ramón Ojea  | rcnc
La unidad del CM de Canido tuvo como patrón a Ramón Ojea | rcnc

El ‘Bosch Service Solutions’, con Ramón Ojea a la caña, del Club Marítimo de Canido, se impuso en ORC 0-1 en la decimoctava Regata SAR Infanta Elena, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña y que se celebró en aguas del golfo Ártabro. La jornada de ayer cumplió el horario previsto con salida a las 12 horas, con vientos de 10-11 nudos.

Sobre 16 millas de recorrido, el ‘Bosch’ era uno de los grandes favoritos, sobre todo después de ganar la regata del sábado. Pero Fran Edreira con el ‘Cachete’ (Náutico de Sada) le quiso ‘aguar’ la fiesta. Sin embargo, en línea de meta sólo se impuso por cinco segundos, con un tiempo real de 2h.15:52, pero que le dio el segundo puesto en la general. 

En este grupo el más rápido fue el ‘Mirfak’, de la Armada, pero con el tiempo compensado se fue al cuarto puesto de la general de la clase, justo por detrás de ‘La María’, que cerró el podio.

En ORC 2-3 el recorrido fue de 12,72 millas (al igual que en el resto de las categorías). La lucha estuvo sobre todo entre el ‘Raygrass III’, de Jose Antonio Núñez (Club Marítimo Carrumeiro) y el ‘Alma do Mar’, de Nito Enríquez (Náutico de Sada), siendo el triunfo final fue para el primero. En este grupo también hay que destacar el buen papel de ‘Zeppelin’, de Luis Martínez; ‘Halcón Negro’, de Rafael Díaz, y el ‘Zóspiro’, de Guillermo Blanco.

Doblete
En ORC 4, ‘La Rabuda’, de Antonio Díaz (Marítimo de Redes), se impuso en la regata de ayer, al igual que hizo en la primera manga celebrada el sábado. La pugna fue con el ‘Mascato’, de Enrique Vilariño (del club organizador), que también terminó segundo ayer.

El ‘Ganafote’ fue el vencedor del grupo Open, al vencer en las dos regatas. Jose Angel Quintero, patrón, del Club del Mar de San Amaro, tuvo como principal rival el barco del Grupo Bazán, patroneado por Joaquín José Martínez.

En esta categoría se respetaron las posiciones de la primera regata. Así, la tercera plaza en la última manga fue para el ‘Virazón’, patroneado por Alvaro de Torres (del club organizador). La cuarta plaza fue para el ‘Azahara III’, también del Náutico coruñés, con Agustín Fernández Vigo a la caña. 
Al finalizar la prueba se celebró la entrega de premios, que fue presidida por el Comodoro del RCNC, Jorge Etcheverría, que estuvo acompañado por el Vocal de Vela, Guillermo Blanco.

Comentarios