El billete para cuartos, meta del Liceo ante el Saint Omer
lll
17º-23º

El billete para cuartos, meta del Liceo ante el Saint Omer

El billete para cuartos, meta del Liceo ante el Saint Omer
17 noviembre 2019 / 19 noviembre 2019 Hockey Patines Temporada 2019-2020 Liga Europea Liceo - Oliveirense 1-4

Usuario

El Liceo hacía ayer a través de las redes sociales un llamamiento a sus aficionados para que acudan al partido del sábado en Riazor (20.00 horas), correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Europea, en la que los coruñeses se medirán al Saint Omer francés. Con el mensaje “buscamos o pase a cuartos... E ti, ¿vas quedar na casa?” incidían en la importancia de este duelo, que puede sellar el billete para las eliminatorias de la máxima competición continental.

Y es que, tras la primera vuelta, este Grupo D está bastante decantado a favor de Oliveirense (primero con pleno de puntos, nueve) y Liceo (segundo con seis). Por su parte, Forte dei Marmi y Saint Omer (con solo un punto para cada uno) afrontan este fin de semana la que posiblemente sea su última oportunidad de cambiar un guion que parece bastante fijado.

Ahí está el principal peligro del Saint Omer, que tiene mucho que ganar y poco que perder en su partido contra los verdiblancos. Eso sí, los de Juan Copa prometen a la afición que van a hacer todo lo posible para ganar en casa. Hasta ahora, los coruñeses no han puntuado en Riazor en la Liga Europea 2019/2020. En el único partido que disputaron en casa ganó el Oliveirense. Así que el Liceo tiene, si cabe, más ganas de sumar los tres puntos.

En el caso de ganar a los franceses, para asegurar el billete a cuartos el equipo verdiblanco dependería de lo que sucediese en el otro duelo del grupo, que enfrenta en tierras transalpinas a Forte dei Marmi y Oliveirense (21.00 horas). Todo lo que no sea una victoria de los italianos metería al Liceo en cuartos, a falta todavía de dos jornadas para que concluya la fase de grupos.

No resultaría sorprendente que se produjera la victoria del Liceo y el ‘no triunfo’ del Forte dei Marmi. De todas formas, los coruñeses piensan en ellos mismos y en conseguir superar al Saint Omer.

Un partido que, además, tendrá dos momentos emotivos con el minuto de silencio en memoria de Diego Bello y con la recaudación del dinero de las rifas del brazalete para la asociación Aspace.

El billete para cuartos, meta del Liceo ante el Saint Omer

Te puede interesar