jueves 09.07.2020

El billete para cuartos, meta del Liceo ante el Saint Omer

Los coruñeses necesitan ganar en casa al equipo francés y que el Forte dei Marmi no supere en pista italiana al Oliveirense en el otro partido del grupo
Los aficionados quieren ver el sábado la primera victoria de los coruñeses en Riazor en la competición continental  | patricia g. fraga
Los aficionados quieren ver el sábado la primera victoria de los coruñeses en Riazor en la competición continental | patricia g. fraga

El Liceo hacía ayer a través de las redes sociales un llamamiento a sus aficionados para que acudan al partido del sábado en Riazor (20.00 horas), correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Europea, en la que los coruñeses se medirán al Saint Omer francés. Con el mensaje “buscamos o pase a cuartos... E ti, ¿vas quedar na casa?” incidían en la importancia de este duelo, que puede sellar el billete para las eliminatorias de la máxima competición continental.

Y es que, tras la primera vuelta, este Grupo D está bastante decantado a favor de Oliveirense (primero con pleno de puntos, nueve) y Liceo (segundo con seis). Por su parte, Forte dei Marmi y Saint Omer (con solo un punto para cada uno) afrontan este fin de semana la que posiblemente sea su última oportunidad de cambiar un guion que parece bastante fijado.

Ahí está el principal peligro del Saint Omer, que tiene mucho que ganar y poco que perder en su partido contra los verdiblancos. Eso sí, los de Juan Copa prometen a la afición que van a hacer todo lo posible para ganar en casa. Hasta ahora, los coruñeses no han puntuado en Riazor en la Liga Europea 2019/2020. En el único partido que disputaron en casa ganó el Oliveirense. Así que el Liceo tiene, si cabe, más ganas de sumar los tres puntos.

En el caso de ganar a los franceses, para asegurar el billete a cuartos el equipo verdiblanco dependería de lo que sucediese en el otro duelo del grupo, que enfrenta en tierras transalpinas a Forte dei Marmi y Oliveirense (21.00 horas). Todo lo que no sea una victoria de los italianos metería al Liceo en cuartos, a falta todavía de dos jornadas para que concluya la fase de grupos.

No resultaría sorprendente que se produjera la victoria del Liceo y el ‘no triunfo’ del Forte dei Marmi. De todas formas, los coruñeses piensan en ellos mismos y en conseguir superar al Saint Omer.

Un partido que, además, tendrá dos momentos emotivos con el minuto de silencio en memoria de Diego Bello y con la recaudación del dinero de las rifas del brazalete para la asociación Aspace.

Comentarios