Domingo 24.06.2018

BASQUET CORUÑA - PRETEMPORADA

El bicampeón luso fue demasiado para el BC

El poco rodado conjunto coruñés fue presa fácil del Benfica en un primer partido de pretemporada donde brilló Jesse Chuku

Salto inicial del partido (Benfica)
Salto inicial del partido (Benfica)
El bicampeón luso fue demasiado para el BC

El Basquet Coruña inició los amistosos de pretemporada con una clara ­y lógica­ derrota (94-74) frente al SL Benfica portugués, en un partido disputado en cancha lisboeta.

El campeón de la última Liga y la última Copa del país vecino exhibió su potencial desde el arranque, apuntándose el primer cuarto por un autoritario (32-19). El primer quinteto titular de Gustavo Aranzana lo formaron Jorge Sanz, Trevor Cooney, Ángel Hernández, Jesse Chuku y Dmitry Flis.

En el segundo cuarto, ya con las rotaciones cobrando protagonismo, tampoco cambió el panorama y el conjunto luso, liderado por Nicolás dos Santos (12 puntos) y Antywane Robinson (12), se fue al descanso con una renta de 23 tantos (57-34). Chuku (10) fue el único jugador de la `marea naranja' que alcanzó los dobles dígitos en los primeros veinte minutos. A la vuelta de vestuarios el doble campeón portugués siguió imponiendo su fortaleza, aunque el Coruña, con solo una semana de  entrenamientos, mejoró respecto a los dos periodos anteriores (22-17).

En el último, con todo el pescado vendido, el BC, comandado por un Chuku que terminó con 25 tantos y 5 rebotes, aprovechó la relajación local para apuntarse el parcial por 15-23. Por parte de la escuadra lisboeta  los máximos anotadores fueron, con 15 unidades por cabeza, Nicolás dos Santos y José Silva.

El bicampeón luso fue demasiado para el BC