Lunes 19.11.2018

Berdomás, el invencible

Increíble racha de cuatro triunfos del coruñes, alternando el Gallego y Nacional

Daniel Berdomás es claramente el piloto a batir en el Volante FGA del Campeonato Gallego y la Copa Suzuki del certamen Nacional  | mds
Daniel Berdomás es claramente el piloto a batir en el Volante FGA del Campeonato Gallego y la Copa Suzuki del certamen Nacional | mds

Tiempo atrás, ya hice a Daniel Berdomás protagonista de esta sección, y lo cierto es que sus resultados vuelven a situarse en el primer plano de la actualidad deportiva coruñesa. En una época en la que disfrutamos de más y mejores carreras que nunca en el entorno de nuestra ciudad, y que contamos con los pilotos más competitivos tanto en el ámbito gallego como en el nacional (con Iago Caamaño y Víctor Senra encabezando la general del autonómico, o Iván Ares como vigente campeón de España), este piloto coruñés sigue mostrándose como la más firme apuesta de futuro, y principal candidato a tomar el testigo. 
Durante la presente temporada, Berdomás compite a la vez en dos copas de promoción: La Copa Suzuki Swift en el Campeonato de España de asfalto, y el Volante FGA en el ámbito del Campeonato Gallego (donde Daniel compite en un Peugeot). En ambos casos se trata de certámenes donde es sumamente difícil ganar, por tratarse de coches con muy escasa preparación (no estando permitido el autoblocante, ni las cajas de cambio de competición, ni la preparación de motores…) y donde además todos los rivales compiten con coches de similares prestaciones. Es por eso que resulta extraordinario el haber zanjado con victoria las cuatro carreras disputadas hasta ahora. 
A nivel gallego, Daniel Berdomás venció en la primera cita del año, el Rally de A Coruña, y el pasado fin de semana ha ganado en la tercera, el Rally Rías Baixas. Entre medias se perdió el Rally de Noia, donde no pudo competir por estar disputando en Córdoba el Rally Sierra Morena, segunda cita de la Copa Suzuki, donde venía de ganar en el Rally do Cocido y repitió triunfo.

Comentarios