sábado 24.08.2019

Beatriz Infiesta triunfa a los pies de la Torre de Hércules

La asturiana, montando a Vivaldi de JC, se impuso en el recorrido de obstáculos de 1,20 metros, por delante de Joaquín Poves, con Bohemio, y de José Luis Milán, con Saraiba dos Ánxeles
Las amazonas participantes consiguieron tres de los cuatro trofeos en juego  | pedro puig
Las amazonas participantes consiguieron tres de los cuatro trofeos en juego | pedro puig

El entorno de la Torre de Hércules fue el escenario de la decimotercera edición del Derby Cidade da Coruña, organizado por la Real Sociedad Deportiva Hípica. Una prueba única en España, en la que se combinan obstáculos de pista y a campo abierto, y que se celebra en un entorno espectacular. Por si fuera poco, la climatología fue perfecta para vivir un bonito espectáculo, cuya prueba grande la ganó Beatriz Infiesta.

De hecho, hubo dominio de las amazonas sobre los jinetes, ya que de los cuatro trofeos en juego tres fueron para mujeres.

La prueba grande era la de obstáculos de 1,20 metros. La asturiana, montando a Vivaldi de JC, fue la mejor por delante de Joaquín Poves, con Bohemio. Cerró el podio José Luis Milán, con Saraiba dos Ánxeles.

En el recorrido de 1,10 metros hubo triplete de las amazonas. Nuria Tizón, sobre Etna des Loges, se hizo con el triunfo. Raquel Ortega y Avatar ocuparon la segunda posición, y Sara García y Noisette, la tercera.

Con respecto a la prueba con obstáculos de un metro, Nerea Díaz obtuvo la victoria, montando a Xina du Vau. La segunda plaza la logró Raquel Ortega con Avatar, siendo tercero Juan Fernández con Furia da Seara.

El único triunfo masculino lo logró Ismael González con Ghormak en 0,80 metros. Pero justo a continuación acabaron dos amazonas, Ana Guimaraens y Catalina Couceiro, cuyas monturas fueron Quijote y Kaero Gal respectivamente.

Comentarios