El Coruña cumple con su parte y se medirá al Palencia
lll
17º-23º

El Coruña cumple con su parte y se medirá al Palencia

El Coruña cumple con su parte y se medirá al Palencia
Pablo Ferreiro aportó su granito de arena (Quintana)

Usuario

El Basquet Coruña cumplió con su objetivo principal, hacer un buen partido con todos aportando; y el secundario, un triunfo que da moral pero que le emplaza a medirse en cuartos de final con el Palencia, equipo al que no aún no ha podido vencer esta temporada.

El arranque ­2-1 en los tres primeros minutos y medio­, recordó mucho al esperpento que ambos equipos ofrecieron en la primera vuelta en el Javier Imbroda. Sin puntería desde larga distancia, locales y visitantes vivieron de sus interiores, Olmos-Zyle y Arteaga, este autor de los siete primeros puntos de su equipo.

La entrada en cancha de Rivero mejoró al Melilla, que con un 0-6 niveló el marcador (1313), antes de que Ángel Hernández anotase el único triple de este primer episodio, donde los blanquiazules firmaron 1 de 6 y los ayer mimetizados 0 de 6 desde el arco.

De la espesa lentitud de los 10 minutos inciales se pasó a la velocidad sin control de los primeros compases del segundo cuarto. Al BC le costaba encontrar vías hacia el aro norteafricano, mientras que Rivero seguía marcando el ritmo y el Melilla por fin encontraba la red desde 6.75.

Cuando ya se habían agotado 15 minutos, Eloy Almazán aprovechó su perenne soledad en la esquina izquierda para poner el 20-22. Van Wijk le secundó en la siguiente jugada sumando tres más y poco después se sumó al festival Sanz, que con otro acierto desde la esquina siniestra dio al Melilla su máxima renta (22-30).

DOS MEJOR QUE UNO

Tito Díaz paró el partido y devolvió al parquet un cinco con dos bases. Primero Creus y Monaghan, y muy poco después Ferreiro y el yanqui.

Mano de santo. El lucense movió con acierto el balón y Zach se liberó en ataque jugando como escolta. Cuatro puntos suyos consecutivos devolvieron la delantera al Coruña (31-30). alejandro alcoba tuvo que pedir tiempo muerto para intentar suturar una herida que llegó a ser de 11-0 tras una gran penetración de Ferreiro. Zyle, Rowley y Sukaumu también sumaron para mandar el duelo al descanso con 37-33.

El cambio de panorama tras el parón lo provocaron los árbitros, extremadamente permisivos con el endurecimiento defensivo visitante. Aun así, el Coruña aceptó el envite. Y en los primeros minutos se vieron más robos que canastas, aunque en ambas facetas ganaron los blanquiazules, que se colocaron siete arriba (45-38).

Pero un tiempo muerto de alcoba espabiló a los suyos. que pasaron a pegar también al otro lado de la cancha, con un parcial de 0-7 que reniveló el marcador, una paridad con la que se bajó el telón del feo tercer acto (51-52).

Tal vez Díaz se dio cuenta de que el juego de su equipo es otro, alegre, divertido y vertiginoso. Colocó de nuevo a dos bases juntos (Creus y Monaghan), y de nuevo le funcionó. Tanto en defensa como en ataque. Un triple de Lucas estiró la renta (63-56), pero alcoba reactivó otra vez a sus pupilos tras parar el partido (65-63).

Entonces apareció una de las mejores virtudes del BC, la puntería desde el arco, prácticamente 'missing' en los 36 minutos anteriores. Monaghan y Creus encadenaron dos aciertos y Zyle les secundó desde la pintura para abrir el primer ­y ya definitivo­ hueco de dos dígitos (75-63).

Un cierre de fase regular con muy buenas sensaciones generales y varias puntuales: excelente defensa y dominio claro del rebote, donde un redivivo Olmos ­le hacía mucha falta un partido así­ se convirtió en el amo y señor.

El Coruña cumple con su parte y se medirá al Palencia

Te puede interesar