Sábado 21.04.2018

BALONCESTO - LEB ORO

El Basquet Coruña también pudo con el filial azulgrana

Los de Gustavo Aranzana siguen en un momento dulce y suman su tercer triunfo seguido gracias a un inspirado Cooney

El escolta norteamericano acabó con 28 puntos y 32 de valoración  | patricia g. fraga
El escolta norteamericano acabó con 28 puntos y 32 de valoración | patricia g. fraga
El Basquet Coruña también pudo con el filial azulgrana

El Basquet Coruña mantiene su buen momento. Los hombres de Gustavo Aranzana afrontaban ayer un encuentro muy importante para empezar a mirar hacia arriba. Visitaba Riazor el Barcelona, también con cinco victorias (dos de ellas seguidas), Y vencieron los de Gustavo Aranzana, con un Trevor Cooney imperial (28 puntos, y 32 de valoración). Así, el conjunto herculino tiene ya seis victorias, y extiende a tres seguidas su buena racha.

De todas formas, no empezó bien el partido para los locales. El Barcelona, que tiene un equipo muy joven, con talentosos jugadores de diferentes nacionalidades, fue mejor en la primera parte, que acabó con un resultado de 18-26 para los visitantes.

Eso sí, poco a poco los coruñeses, alentados por sus aficionados, fueron mejorando. Los de Aranzana pararon el ritmo anotador de su rival y consiguieron más puntos. Así, pudieron reducir la diferencia, pero al descanso los catalanes seguían por delante (41-44).

Y llegó el tercer cuarto, toda una exhibición del Basquet Coruña, que barrió a su rival. Un parcial de 29-11 fue la base sobre la que se asentó esta tercera victoria seguida de los hombres de Aranzana.

Con 70-55 a falta de diez minutos, los naranjas aguantaron a su rival y le dieron una nueva alegría a la afición.

El próximo partido, el sábado que viene en Palma.

El Basquet Coruña también pudo con el filial azulgrana