El Básquet Coruña se queda sin luces
lll
17º-23º

El Básquet Coruña se queda sin luces

El Básquet Coruña se queda sin luces
El dominicano Dagoberto Peña (i), máximo anotador del Básquet Coruña esta temporada, se quedó en sólo tres puntos | quintana

Usuario

No fue el día del Básquet Coruña, el equipo más anotador de la categoría, que se quedó sin acierto en el derbi romano contra el Breogán Lugo. Un pobre porcentaje en el tiro de tres (21%), la escasísima aportación de Dago Peña y la ausencia de Gary McGhee fueron claves en la derrota.

La marea naranja mostró su versión más errática en un primer cuarto que se convirtió en un concurso de triples. Y desde la línea de 6,75m estuvo más fino el Breogán, con 5 aciertos en 8 lanzamientos por los 3 de 10 para el conjunto local, una diferencia que se mantuvo durante todo el partido. 

El Básquet Coruña echó de menos una referencia interior: McGhee, baja obligada porque antes del aplazamiento todavía no formaba parte de la plantilla, se sumó a las conocidas ausencias de Barro y Thiam. El recién llegado Gediminas Zyle todavía necesita rodaje, aunque ofreció buenas sensaciones.

Mal día de Peña 

Peña estuvo desconocido contra su exequipo. Se fue pronto al banquillo con dos faltas, no estrenó su cuenta hasta los minutos finales del segundo cuarto con un tiro libre y no anotó una canasta en juego hasta el último parcial. Mal asunto si el máximo anotador del equipo se queda en solo tres puntos.

El Básquet Coruña mejoró en el segundo parcial. Ajustó la defensa y cortó la sangría desde el exterior. En ataque se entonó con los chispazos de secundarios como Zyle, Matulionis, Jaktas o Pecius para llegar al descanso sólo cuatro puntos por debajo (35-39) y en dinámica creciente.

El conjunto de Sergio García aprovechó esa inercia tras el paso por los vestuarios y, con un 7-0 de parcial con Zach Monaghan en la dirección de juego, se puso por delante en el marcador (45-44) por vez primera desde el 3-0 inicial, aunque la igualdad duró poco.

Un espejismo

La remontada fue un espejismo. El Breogán, apoyado en los hermanos Erik y Sergio Quintela, por fuera, y en el poderoso Kevin Larsen, por dentro, se escapó al término del tercer cuarto (51-59) gracias a un 2-9 con canasta sobre la bocina incluida, la segunda de la noche para Sergio Quintela.

En el último cuarto se le apagaron definitivamente las luces a un Basquet Coruña negado en ataque. En los diez minutos finales anotó solo nueve puntos, los mismos que el Breogán, al que le bastó con mantener la ventaja para llevarse la victoria en el derbi romano (60-68).

El equipo lucense es el nuevo líder del grupo A con cuatro victorias en cinco partidos, los mismos números que el Real Valladolid, mientras que la 'marea naranja' encajó su segunda derrota de la temporada y es tercero. Los dos tienen todavía un encuentro pendiente por los aplazamientos.

El Básquet Coruña se queda sin luces

Te puede interesar