Miércoles 20.06.2018

BALONCESTO - TERESA HERRERA

El Basquet Coruña pudo con el Real Betis de la ACB

Los 25 puntos de Trevor Cooney fueron fundamentales para doblegar al conjunto andaluz en el Palacio de Riazor

El escolta norteamericano fue el jugador más valorado de un equipo que en riazor se siente muy cómodo (Alborés)
El escolta norteamericano fue el jugador más valorado de un equipo que en riazor se siente muy cómodo (Alborés)
El Basquet Coruña pudo con el Real Betis de la ACB

Victoria de prestigio para el Basquet Coruña, que se impuso a todo un equipo de la Liga ACB como es el Real Betis (76-69). A pesar de que buena parte de ellos acaban de llegar a la ciudad herculina, los hombres de Gustavo Aranzana se sienten cómodos en el Palacio de Riazor, como ya demostraron el domingo pasado ante el Vitoria de Guimaraes.

En el encuentro de ayer, con el Trofeo Teresa Herrera en juego, el cuadro naranja fue casi todo el tiempo por delante. El inicio fue espectacular, y en el minuto cinco ya ganaban por 16-7. El Betis despertó y pudo reducir la diferencia de ahí al final del primer parcial (19-14).

El comienzo del segundo cuarto también fue muy positivo para los locales. Así, en el minuto quince ganaban de diez (28-18), y al descanso la ventaja también era esperanzadora (36-29).

 

EL PEOR MOMENTO
Pero en el tercero el Betis fue muy superior. Tanto en ataque, con 24 puntos (casi tantos como en los dos cuartos anteriores) como en defensa, dejando a los anfitriones en solo doce. Parecía que la lógica se imponía y que el equipo ACB podría con el de LEB Oro. Marcador todavía igualado (48-53), pero con un equipo en la línea ascendente y el otro en la descendente.

GRAN FINAL. El cuadro naranja se exhibió en ataque en el último cuarto (28 puntos)

Sin embargo, el Basquet Coruña recuperó en los últimos diez minutos, cuando más lo necesitaba. Con un poderío ofensivo difícil de parar (28 puntos en este cuarto), los jugadores coruñeses ya ganaban en el minuto 35 (63-64) y así siguieron hasta el final, acabando con una ventaja de siete puntos (76-69).

A nivel individual, Trevor Cooney volvió a demostrar que quiere ser uno de los destacados del plantel naranja. Con 25 puntos (con un gran porcentaje, cinco de siete, en triples), cinco rebotes, cuatro asistencias y una recuperación, acabó como el jugador más valorado del partido (29).

Por el lado visitante, Ryan Kelly (que este fin de semana participará en el concurso de triples de la Supercopa ACB) también presentó unos buenos números, con 21 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y una recuperación. 

El Basquet Coruña pudo con el Real Betis de la ACB