El Basquet Coruña forzó la prórroga pero al final perdió
lll
17º-23º

El Basquet Coruña forzó la prórroga pero al final perdió

El Basquet Coruña forzó la prórroga pero al final perdió
deporte campeón-2019-01-23-023-7767c11c

Usuario

El Basquet Coruña afrontaba ayer un complicado partido ante el líder de la categoría, el Betis. Los hombres de Gustavo Aranzana se olvidaron de la entidad del rival o de la diferencia en la clasificación y plantaron cara al equipo andaluz, que solo se llevó el triunfo en Riazor después de una prórroga.

Los naranjas, que siguen sin ganar en la segunda vuelta, esperan que en los próximos compromisos sí puedan hacerse con la victoria, y así afianzar sus opciones de estar en las eliminatorias de ascenso.


Igualado primer cuarto en el que el Basquet Coruña plantó cara al potente equipo sevillano. Y ello en buena parte gracias a que Sergi Pino volvió a mostrar su buen estado de forma, con ocho puntos en este parcial. Los naranjas lo cerraron con un triple de Ty Sabin, que puso el 22-20 en el marcador de Riazor.

La segunda manga empezó con dominio coruñés en el marcador, pero sin llegar a escaparse. Mediado el cuarto, el Betis se puso por delante, gracias a una canasta de Enechionyia (28-29). 

Una pesadilla
El nigeriano fue una auténtica pesadilla para la defensa herculina, al lograr 17 puntos en los dos primeros cuartos.
Con un jugador tan inspirado, el equipo andaluz no tardó en escaparse, si bien en el descanso el Basquet Coruña resistía (37-43).


Pero como el choque era de ida y vuelta, en el tercer cuarto los coruñeses reaccionaron, e incluso se pusieron por delante (47-45 a falta de 4:47 para el final del parcial). El Betis reaccionó, pero todo quedaba pendiente del último cuarto (49-52).

O no, porque con tanta alternativa e igualdad el partido no se resolvió antes de los cuarenta minutos (65-65).
Y, en la prórroga, ahí sí que el Betis pudo finalmente escaparse, para conseguir la victoria por 70-78.
A nivel individual, destacó en el Basquet Coruña el bosnio Mirza Bulic, con 20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, para 24 de valoración.

El próximo domingo, el equipo naranja visita a Palma.

El Basquet Coruña forzó la prórroga pero al final perdió

Te puede interesar