El Basquet Coruña cierra con notable en casa del colista
lll
17º-23º

El Basquet Coruña cierra con notable en casa del colista

El Basquet Coruña cierra con notable en casa del colista
Deporte Campeón-2019-05-04-023-7f5a62bf

Usuario

El Basquet Coruña cerró el curso con notable en la pista del ‘farolillo rojo’, un Araberri con tan solo siete mimbres –Carnicero apenas jugó– que tras el primer cuarto siempre fue a renmolque de los pupilos de Gustavo Aranzana.

Pese a no haber nada en juego, el duelo arrancó errático. Entre el tono gris se destacaron dos jugadores, Junior Robinson –máximo anotador de Oro– y Jeff Xavier. El escolta tiró de ayer marea azul con nueve de los primeros once puntos –los mismos que firmaría en los primeros diez minutos–del equipo. Dos canastas suyas y dos de Víctor Serrano construyeron un parcial de 0-8 que dio el primer mando al BC (13-15). Un triple de Robinson frenó la racha y dos puntos de Markovic cerraron el periodo inaugural con 18-17.

De escolta a escolta
En el segundo, Ty Sabin tomó el testigo de su homólogo caboverdiano, y con siete tantos en poco menos de cuatro minutos –y acompañado por Serrano–, hizo posible que el Coruña rozase los dos dígitos de ventaja (24-32).

Robinson –que emuló a Xavier con once tantos en este cuarto– acercó al Araberri a uno (33-34) tras un 2+1, pero dos mates consecutivos de Michael Uchendu devolvieron las aguas a su cauce y un triple de Xavier mandó el duelo al descanso con los visitantes siete arriba (36-43).

Al contrario que la primera, la segunda mitad arrancó a toda máquina: 19 puntos en apenas tres minutos. Trece de ellos de color naranja para conseguir una nueva máxima (42-56). El cuadro vitoriano reaccionó con un parcial de 8-0, pero no pasó de ahí. Sabin regresó al parquet enchufado. Uchendu le secundó con su tercer mate (57-69) y Robinson –nueve tantos en este cuarto– cerró el acto (59-69).

Dos puntos de Sabin devolvieron al Basquet Coruña su máxima renta (62-76). Aunque a partir de ahí los visitantes estuvieron casi seis minutos sin oler el aro, el Araberri, a lomos de Robinson, no pudo acercarse a menos de cuatro puntos. Cuando lo hizo, a falta 90 segundos, un soprendente triple de Serrano rubricó una gran actuación personal (25 de valoración) y zanjó una batalla sin nada en juego.

El Basquet Coruña cierra con notable en casa del colista

Te puede interesar