Lunes 17.12.2018

El Basquet Coruña aspira a ganar como visitante

Tras cortar ante el Canoe la mala racha, los coruñeses juegan hoy en casa del Barcelona, que solo tiene una victoria más

 

El triunfo frente a
los madrileños fue
un alivio para los
naranjas, que ahora
esperan demostrar
que pueden estar
más arriba | javier
albo rés
El triunfo frente a los madrileños fue un alivio para los naranjas, que ahora esperan demostrar que pueden estar más arriba | javier albo rés

El Basquet Coruña afronta hoy su partido de la duodécima jornada de la LEB Oro, visitando al filial del Barcelona. Los hombres de Gustavo Aranzana por fin acabaron el domingo pasado ante el Canoe con la mala racha (que se quedó en nueve derrotas seguidas). Ahora la meta es conseguir su primer triunfo como visitantes y empezar a escalar posiciones.

Y el segundo equipo azulgrana no parece el peor rival para lograr este objetivo. Los pupilos del gallego Diego Ocampo tienen tres victorias (solo una más que los naranjas). De ellas, solo una la consiguieron en el escenario del partido de hoy (el pabellón de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en Sant Joan D’Espí), lograda ante el Granada. Las otras dos las conquistaron en Melilla y en Vitoria ante Araberri. Eso sí, de las ocho derrotas que acumulan la mayoría ha sido con marcadores ajustados.

Cuatro de ellas han tenido lugar en las cuatro últimas jornadas. Así que lo que se va a encontrar hoy el Basquet Coruña es un equipo con hambre de triunfo y con ganas de distanciarse del penúltimo. Un cuadro irregular pero con jugadores con talento, que sueñan con algún día incorporarse al primer equipo.

El Basquet Coruña recupera para este encuentro a Araújo, que regresó de su participación en las ventanas FIBA con República Dominicana. Siguen de baja Abia, Monaghan, Carlos Martínez y Ogbueze.

Comentarios