sábado 5/12/20

El Basquet Coruña apuntala el juego interior con Jakstas

El ala-pívot lituano militó las dos últimas temporadas en el Baloncesto Oviedo
Jakstas promedió más de 11 puntos y casi 4 rebotes la campaña pasada  | ocb
Jakstas promedió más de 11 puntos y casi 4 rebotes la campaña pasada | ocb

El Basquet Coruña sigue dando cuerpo a su plantilla para la temporada 2020/2021. El último ficahej es el ala-pívot lituano Rolandas Jakstas, de 27 años y 2.03 metros, que la pasada campaña militó en las filas de Oviedo.

Jakstas, que con su país logró los títulos europeos sub-16 (2008), sub-18 (2010) y sub-20 (2012), así como el mundial sub-19 (2011), llegó a España en 2014, de la mano del Cáceres, cn el que ascendió a Oro, donde el siguiente curso fue el jugador más destacado del conjunto extremeño.

Ida y vuelta
 En 2016 volvió a su país para jugar en el Utenos Juventus, aunque finalizó la temporada cedido en el Gries BC, de la segunda división francesa. Un año más tarde retornó a Cáceres y, desde la temporada 18/19 jugó en el Oviedo. La pasada promedió 11.5 puntos, 3.9 rebotes, 1.8 asistencias y 13 de valoración en 26 minutos en cancha.

Se trata de un jugador muy completo a ambos lados de la pista. Destaca por su juego de espaldas y en posiciones cercanas al aro y dispone de un buen rango de tiro, siendo capaz de anotar con fiabilidad desde la larga distancia, como acredita el 45.5% de acierto (15 de 33) en triples que acreditó en la última campaña, que también demuestras, además de puntería, una excelente selección de tiro.

Con esta incorporación, la plantilla que entrenará por segundo curso consecutivo Sergio García, cuenta ya con doce mimbres: los bases Pablo Ferreiro, Gaizka Maiza, Augustas Peciukevicius y Zach Monaghan; los aleros Osvaldas Matulionis, Romaric Belemene y Taiwo Badmus; los ala-pívots Mouhamed Barro, Rolandas Jakstas y Javi Vega; y los pívots Abdou Thiam y Perris Blackwell. 

Los rumores apuntan a que un ex , el escolta Dago Peña, podría cerrar el capítulo de incorporaciones. Habida cuenta de la presencia de cuatro bases en el grupo actual, no se descarta que Ferreiro pueda irse cedido, toda vez que Maiza y Pecius fueron los primeros el curso pasado y a ellos se ha unido Monaghan, el ídolo de Riazor durante tres años.

Comentarios