Miércoles 20.06.2018

BALONCESTO - LEB ORO

El base-escolta Mike Torres, nuevo mimbre para Gustavo Aranzana

Llega procedente del CDE Albacete Basket, con el que compitió en la pasada LEB Plata

Según el club naranja, Mike Torres posee un muy buen 1x1 (AEC)
Según el club naranja, Mike Torres posee un muy buen 1x1 (AEC)
El base-escolta Mike Torres, nuevo mimbre para Gustavo Aranzana

El Basquet Coruña anunció su tercer fichaje para la temporada 2017/2018, el base-escolta hispano-dominicano Mike Torres, que llega procedente del CDE Albacete Basket, con el que compitió en la pasada LEB Plata.

Torres, de 22 años y 1.86 metros de estatura, promedió 9.9 puntos (48.4% en tiros de dos, 32.9% en triples y 83.6% en libres), 4.3 rebotes y 2.1 asistencias.

En su trayectoria más reciente, además del club manchego  en la pasada campaña, ha defendido los colores del CB Villarobledo de Liga EBA (2015/2016) y del CB Castedefells, también de EBA, (2014/2015).

Esta es, por tanto, su primera oportunidad de destacar en la segunda categoría del baloncesto español. La entidad naranja habla de un jugador con una gran capacidad en el 1x1, que corre muy bien la cancha y es buen finalizador, pero también sabe poner la pausa necesaria para parar y hacer jugar al equipo. Al otro lado de la pista, muy intenso en defensa, lo que lo convierte en muy incómodo para sus rivales.

Con esta incorporación, el nuevo entrenador, Gustavo Aranzana, ya tiene a la mitad de la plantilla, toda vez que renovar su contrato el capitán Ángel Hernández y el pívot Sergio Olmos, a quienes se unieron posteriormente los fichajes de otro ‘5’ importante en la LEB Oro, Edu Hernández-Sonseca (regresa al club en el que jugó la segunda mitad del curso 2012/2013), y del alero internacional danés Jonathan Gilling, que la pasada campaña militó en las filas del Breogán. 

El base-escolta Mike Torres, nuevo mimbre para Gustavo Aranzana