Viernes 16.11.2018
Kick-Boxing

Barros, a por el título nacional

El sábado, a partir de las 21 horas, el Pabellón Municipal de Miño acogerá la disputa del título nacional de K1 profesional de la FEKM (Federación Española de Kickboxing y Muay Thai), en la categoría de peso pluma (hasta 58,2 kilos).

El coruñés, profesional del boxeo y kickboxing, puede ampliar su palmarés este sábado  | mds
El coruñés, profesional del boxeo y kickboxing, puede ampliar su palmarés este sábado | mds

El envite estará protagonizado por el coruñés Iago ‘Pitbull’ Barros y el navarro Andrés Unzue, este último acreditado por una trayectoria donde brillan sus participaciones a nivel nacional durante los últimos tiempos, así como este mismo año en el Campeonato de Europa celebrado en Eslovaquia.
Barros, por su parte, llega con muchas ganas y con alto ritmo de competición: El mes pasado, en combate profesional de boxeo, vencía por KO en el primer asalto ante el rumano Silviu Costea. Y en su agenda deportiva nunca falta actividad, ni lugares donde deseen ver en acción al púgil de Os Castros, pues no en vano el 30 de noviembre volverá al boxeo y más concretamente a Matosinhos, para enfrentarse en peso ligero a Joâo Ramos. Pero antes, el ‘Pitbull’ quiere estrechar sus fauces sobre el cinturón de Campeón de España, y la cita será en Miño este sábado.

Torneo a cuatro
El enfrentamiento entre Barros y Unzue será el combate principal que cerrará una completísima velada, cargada de acción, y donde viviremos además un interesante torneo cuadrangular de la modalidad ‘Low Kick’ amateur en 62 kilos, donde habrá cuatro candidatos a proclamarse Campeón, que son Noel Pita, Alberto Simón, Adán Martínez y Eduard Esmerlin (siendo coruñeses estos dos últimos, concretamente del ‘Iago Barros Fight Club’ y de ‘Guantes de Oro’).

Comentarios