sábado 24.08.2019

Ares se impone en O Grove y retoma el liderato en solitario

Tirán y Mecos acabaron justo después, con Mera en la séptima posición
Los aresanos tienen cerca a sus más directos rivales  | lgt
Los aresanos tienen cerca a sus más directos rivales | lgt

O Grove se convirtió ayer en la capital gallega del remo de banco fijo con la celebración de una nueva prueba puntuable para la Liga Gallega A, la Bandeira Virxe do Carme. Y la emoción sigue viva a falta de solo tres entregas para que acabe la competición. El triunfo en aguas grovenses fue para Ares, el séptimo para su cuenta particular, que le permite recuperar el liderato en solitario.

Su tripulación participó en la tanda principal, la última, en la que una vez más se dieron cita las cuatro grandes de la máxima categoría autonómica. Ares acabó con un tiempo de 20 minutos, 28 segundos y 91 centésimas. Superó en algo más de diez segundos a Tirán, siendo tercera la anfitriona, Mecos, a quince y medio. Cuarta finalizó (tanto en la tanda como en la Bandera), Samertolameu, a casi 20 segundos del ganador.

Por su parte, el Mariñeiro de Mera participó en la segunda tanda, en la que acabó tercero, es decir, séptimo en la clasificación de la prueba.

Bueu fue la más rápida de la manga y la última de las tripulaciones en bajar de los 21 minutos. Vilaxoán entró después, y a continuación los oleirenses, justo por delante de Cabo de Cruz.

Y en la primera de las tandas tampoco hubo grandes sorpresas. El mejor tiempo lo marcó Rianxo, superando a Muros y a Amegrove, penúltimo y último respectivamente.

Curiosamente, las mismas posiciones que se dieron en esta Bandeira Virxe do Carme son las mismas que ocupan los equipos en la clasificación general.

Ares manda con 85 puntos, uno más que Tirán, tres más que Mecos y seis más que Samertolameu.
En una situación muy tranquila están Vilaxoán (65), Bueu (55), Mera (41) Cabo de Cruz (38) y Rianxo (35), mientras que cierran la clasificación las tripulaciones de Muros (16) y Amegrove (13).

Comentarios