viernes 25/9/20

Anfitrión en Santa Cristina

Perillo intentará no fallar mañana en casa y afianzarse en los puestos de playoff de ascenso
Puebla, Cesantes
y Castropol, principales
rivales de los
oleirenses | lg t
Puebla, Cesantes y Castropol, principales rivales de los oleirenses | lg t

Después de la extraña regata celebrada la semana pasada en Narón, en la que Chapela fue descalificada y Castropol no viajó debido a los casos de coronavirus que afectaron a esta localidad asturiana, la segunda categoría autonómica quiere recuperar la normalidad en Santa Cristina. Las aguas del arenal oleirense acogerán mañana la quinta prueba puntuable. El Club de Regatas de Perillo ejercerá de anfitrión, situado en la tercera posición de la clasificación general.

Lidera Puebla, el único equipo de las Ligas Gallegas que se mantiene invicto en esta corta temporada de la categoría reina del remo de banco fijo. Cuatro triunfos en otras tantas Banderas sitúan a los del sur de la provincia coruñesa como grandes aspirantes a la plaza de ascenso directo a la Liga A. Más emocionante está la lucha por las dos plazas de playoff, por la que luchan tres equipos. Perillo se mantiene en esa batalla, así que intentará sacar partido de que en el próximo compromiso compita en un campo de regatas que conoce a la perfección.

Los oleirenses ocupan en estos momentos la tercera posición, empatados a puntos (16) con Cesantes, segundo, y con solo uno de ventaja sobre el cuarto, Castropol (15).

A pesar de que los asturianos no compitieron en Narón, el Comité de la Liga valoró el ejercicio de responsabilidad que hicieron los asturianos, que a pesar de que no tenían caso alguno de coronavirus en su tripulación sí se había registrado un brote en su localidad. De ahí que el sábado pasado no se desplazaran a Narón. Como compensación, la Liga le otorgó cuatro puntos que mantienen a los del Principado en la lucha por entrar en el playoff de ascenso.

Pleno de puntos

En otra dimensión está Puebla. Con el pleno de puntos (24), nada parece parar al líder de la Liga B, que en Santa Cristina buscará la quinta victoria de la temporada y dar un paso más hacia el título en esta segunda categoría autonómica o, lo que es lo mismo, el derecho a estar en Primera en verano de 2021.

Con ello, el Club de Regatas de Perillo tiene otra razón para ganar en casa. No solo por ejercer de anfitrión o por tomar algo de ventaja sobre sus más directos rivales. Los oleirenses quieren cortar la buena racha de Puebla. No será sencillo, ya que los del Caramiñal han ejercicio un dominio absoluto en las pruebas celebradas hasta el momento.

De todas formas, Perillo lo va a intentar. A lo largo de toda la semana, ha entrenado con ganas para hacer un buen papel en casa.

Pero no solo Puebla será el rival de la tripulación oleirense. Cesantes ha demostrado que, tras un mal comienzo (fue quinta y penúltima en la primera regata), quiere consolidarse como el segundo clasificado, y ha superado a Perillo en las otras tres pruebas.

En Santa Cristina será más complicado superar al antitrión, pero los de Redondela están preparados para dar guerra.

Lo mismo que Castropol. Los asturianos se quedaron con ganas de competir en Narón y ahora, a priori, sí podrán hacerlo.

Con todo, la lucha por la segunda plaza (o incluso por la primera), será uno de los grandes ingredientes en la bandera de mañana. Cabe recordar que Santa Cristina también acogerá la prueba puntuable para la Liga femenina, en la que Perillo cuenta igualmente con representación.

Y, en la Liga A, Bueu recibirá a los equipos de la máxima categoría, antes de que Mera acoja el domingo una nueva prueba puntuable. Con todo, no faltará la emoción de las traineras este fin de semana, siendo las grandes protagonistas las aguas oleirenses. l

Comentarios