sábado 21.09.2019

Ainara López logra el oro en categoría infantil

La joven gimnasta coruñesa pertenece al club María Barbeito

El Acordes Narón conquistó el título alevín y el Acordes Pontedeume fue el mejor en la categoría benjamín        s| aec
El Acordes Narón conquistó el título alevín y el Acordes Pontedeume fue el mejor en la categoría benjamín s| aec

El ourensano Polideportivo de los Remedios acogió el Campeonato Gallego de clubs y el individual tanto en categoría femenina como en masculina.


femenino y masculino, que contó con una nutrida participación y un altísimo nivel deportivo sobre el tapiz.
En categoría benjamín se proclamó campeón el Acordes Pontedeume, mientras que el Acordes Narón se hizo con el título alevín, el Maniotas de Vigo fue el mejor en infantiles, el Acordes Oleiros subió a lo más alto del podio junior y el Vila de Pontevedra se coronó en la categoría senior.


A nivel individual, las medallas de oro masculinas se las colgaron Sergio Meijueiro (Treboada Pontevedra) en la categoría alevín, Hernán Sio (Ximnasia Porriño) en la infantil, Miguel Fernández-Couto (CD Ximnasia Compostela) en la junior  y Martín Casal (Viravolta Santiago) en la absoluta.


Ainara López (María Barbeito A Coruña) se proclamó campeona alevín,  Lucía Cal (Acordes Narón) lideró la clasificación de la categoría infantil, Victoria Ríos (Acordes Narón) fue la mejor junior  y Silvana Longa (Maniotas Vigo) la mejor gimnasta senior.

Copa de España
Además, el mismo escenario acogió la celebración de la II Fase de la Copa de España por Conjuntos, clasificatoria para el Campeonato de España. Las primeras posiciones en las respectivas categorías de edad se  las repartieron entre dos clubes, el Ximnasia Pavillón Ourense (alevín y senior) y el Escola Ximnasia Acordes Oleiros (infantil y junior).


A partir de ahora se abre un ciclo de preparación para el certamen nacional, en el que las gimnastas tendrán tiempo para mejora y perfeccionar sus ejercicios.

Comentarios