Afición sin fronteras
lll
17º-23º

Afición sin fronteras

Afición sin fronteras
Arnaldo lidera el trofeo de los pequeños Marbella en el Campeonato Gallego de Rallies| MDS

Usuario

Sus apellidos les delatan, y puede decirse que la trayectoria automovilística de Arnaldo Solórzano y Diego Rumbo ha avanzado siempre bajo la inexorable sombra de sus padres. Uno, director de la reputada escuela de conducción PTC. El otro, vinculado desde siempre al automóvil y a la organización de rallies en A Coruña.

En ambos casos, dos personas sumamente relevantes en el mundillo coruñés de las carreras, y con una increíble pasión por el automovilismo que irremisiblemente han transmitido a sus vástagos.

Lo singular de esta historia, y que une a Arnaldo y Diego, es el hecho de que durante este año ambos estén compatibilizando su participación como pilotos, con el hecho de residir en Reino Unido. Diego lleva \“unos trece años viviendo en Inglaterra. En su momento trabajé para Inditex, y ahora lo hago en una tienda de muebles, que está en el barrio londinense de Chelsea. Estuve un tiempo aquí pero luego me mudé a Putney Bridge, apenas a unos 3 kilómetros de distancia\”.

Estudios ‘del gremio’
Arnaldo está al norte, en Preston, cursando en la University of Central Lancashire el tercer y último año de una diplomatura en Motorsport Engineering, estudios que durante parte de este año le han llevado a residir temporalmente en Portugal, al estar realizando las prácticas en la factoría de Juno Racing Cars (fabricante especializado en monoplazas, barquetas y sport prototipos). Solórzano explica que \“la principal complicación la voy a tener este mes para acudir al Rally San Froilán; cuando estaba en Portugal me resultaba más sencillo. Por otra parte, cuando fui en 2015 al Rally de Madrid, del Campeonato de España, tuve que perderme algunos días de clase\”.

Diego tiene 31 años, lo que le aporta una engañosa imagen de veterano. Siempre vivió de cerca las carreras con su padre, ayudando como comisario, y antes de los 18 había debutado como copiloto, compitiendo incluso en esa faceta cuando se fue por primera vez a Inglaterra a trabajar (disputó el Trofeo Ford Fiesta en el Campeonato Británico, junto al chileno Eduardo Valdés).

Años en blanco
Pero pasó varios años en blanco y ha sido ahora, superada la treintena, cuando ha retomado el automovilismo, esta vez al volante: \“Llevo dos años en la Copa Suzuki, una competición dificilísima y todo un reto para mí ya que durante gran parte del año nunca conduzco. En Londres voy al trabajo en autobús, en metro o hasta en monopatín… Sólo agarro el volante cuando llego aquí y me voy a correr un rally\”.

Arnaldo, que tuvo sus escarceos con el karting, debutó como piloto de rallies a finales de 2015, realizando alguna participación esporádica en la Promoción Stark Box o la Copa Dacia Sandero.

Tras un 2016 muy centrado en los estudios, donde apenas disputó el Rally Ourense Ribeira Sacra, este año ha iniciado su primera temporada al completo, a bordo de uno de los Seat Marbella de la Copa Recalvi. El resultado no podía ser mejor, puesto que ha ganado dos de las cuatro primeras carreras y lidera el campeonato.

Afición sin fronteras

Te puede interesar