Martes 17.07.2018

ATLETISMO | CORUÑA CORRE

Abdelaziz Fatihi y Ángela Torrente, los más rápidos

El circuito Coruña Corre 2017/2018 vivió su primera carrera del verano con motivo de la Baixada de San Pedro de Visma. Abdelaziz Fatihi y Ángela Torrente fueron los ganadores de esta undécima edición

Abdelaziz Fatihi y Ángela Torrente, los más rápidos

El circuito Coruña Corre 2017/2018 vivió su primera carrera del verano con motivo de la Baixada de San Pedro de Visma. Abdelaziz Fatihi y Ángela Torrente fueron los ganadores de esta undécima edición, en la que participaron (en todas las categorías) casi 700 corredores.
Fatihi vivió un bonito duelo con Pablo Bocelo, del que solo se pudo descolgar en los últimos metros. El marroquí afincado en A Coruña acabó el recorrido de seis kilómetros y medio en 23:34, 18 segundos mejor que su principal rival. Más atrás acabó el tercer clasificado, Jorge Sieira (25:12).

Con respecto a las mujeres, el podio fue copado por atletas veteranas. Así, la victoria correspondió a Ángela Torrente (octogésimo segunda en la general), con un tiempo de 31:02. La lucha por el triunfo fue muy disputada, con Laura Núñez entrando a 20 segundos (31:22) y cerca de ella Rebeca Soto (31:33).
La carrera absoluta fue la primera en disputarse, antes de las de categorías de base.
La próxima carrera puntuable para el Coruña Corre será la Volta a Oza, prevista para el 9 de septiembre.
El 23 del mismo mes, finalizará el circuito con la Carrera Popular del Ventorrillo.

Abdelaziz Fatihi y Ángela Torrente, los más rápidos