Lunes 23.04.2018
DXT Campeón

ATLETISMO - SAN SILVESTRE

A por la media tonelada

La carrera mantiene un año más su vertiente solidaria, con una recogida de alimentos que se realizará durante los días 29, 30 y 31 en un stand en la Casa del Agua

O Silbato, la Red Ofisat Galicia y Saunier Duval son los encargados de esta actividad  | aec
O Silbato, la Red Ofisat Galicia y Saunier Duval son los encargados de esta actividad | aec
A por la media tonelada

La San Silvestre Coruña, que organizan el Club Rialto y el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento, mantiene un año más su vertiente solidaria, con la recogida de alimentos realizada por O Silbato, la Red Ofisat Galicia y Saunier Duval.

Marcos Ordóñez, coordinador de la campaña, confía en que este año se supere la media tonelada, gracias al nuevo punto de recogida que se instalará en la Casa del Agua. De esta forma, la acción se amplía en dos jornadas más, puesto que las donaciones se podrán realizar, además del mismo día de la carrera, también el 29 y el 30, durante la recogida de dorsales en la Casa del Agua.  

Este es el sexto año consecutivo en que los empleados del servicio técnico oficial de Saunier Duval realizan esta acción solidaria, en la que también se encargan de recaudar alimentos en el Colegio de Árbitros, gracias a la colaboración de la Peña O Silbato.

 

Octava edición
La carrera, que alcanza su octava edición, rebaja la edad de inscripción hasta los 11 años, debido a la gran demanda que hay de las familias y para fomentar el deporte entre los más jóvenes. Los menores de 14 años deberán inscribirse aportando los datos de sus padres o un tutor legal o presentando un justificante.

El plazo para realizar la inscripción, que se puede hacer a través de la web www.sansilvestrecoruna.com o en www.championchipnorte.com, se mantendrá abierto hasta las 23.00 horas del próximo día 26. La carrera ha superado ya los 2.600 inscritos.

La prueba, que se vive más como una fiesta del deporte y los deportistas para despedir el año que como una competición, tendrá este año un recorrido similar al de la última edición. El trayecto, que se iniciará en el Obelisco a las 17.00 horas del próximo día 31, será de aproximadamente 7 kilómetros y pasará por Juana de Vega para salir en Riazor al paseo marítimo, por donde continuará pasando por la Domus y el Aquarium Finisterrae para pasar por delante de la Torre (sin salir del paseo) siguiendo hasta San Amaro, la Hípica, hospital Abente y Lago, castillo de San Antón y concluir en María Pita, en donde estará ubicada la meta.

La carrera dispondrá este año de diversos talleres y clases magistrales para los participantes, en colaboración con Termaria. El hall de la Casa del Agua dispondrá los días 29 y 30 de diciembre, de varias actividades que se enmarcan dentro de la Feria del Corredor.

 

A por la media tonelada