A Coruña vuela en Ourense
lll
17º-23º

A Coruña vuela en Ourense

A Coruña vuela en Ourense
Deporte Campeón-2020-02-25-032-77f43d6c

Usuario

Ourense acogió una vez más el campeonato gallego absoluto, que sirvió como ensayo general de cara al campeonato de España que se celebrará el próximo fin de semana en Ourense, la primera vez que un campeonato de España absoluto de pista cubierta aterriza en nuestra comunidad. Y a tenor de lo visto en la pista ourensana todo está dispuesto para que veamos un campeonato de altos vuelos, lejos de perder interés por la suspensión del campeonato del mundo de China, se revalorizará con la presencia de atletas foráneos que buscan los puntos necesarios para tener opción de ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Grandes protagonistas sobre el tartán, unos buscando el título gallego, otros agotando la última bala de cara a buscar su mínima para el nacional absoluto, algo que consiguieron los coruñeses Pablo Bocelo y Angharaa Davies en los 1.500,  Antia Martínez Queimaño en los 60 metros vallas, a los que se sumarían el céltico Pedro Juncal en 400 con una marca de 48.77 y Lucía Ferrer en las vallas con 8.89.

Quince medallas
Quince medallas se colgaron los atletas herculinos, cuatro oros, seis platas y cinco bronces. En clave local de nuevo los velocistas coruñeses fueron los grandes protagonistas, en la prueba de los 200 m.l. masculinos con el duelo de los dos mejores atletas gallegos de todos los tiempos bajo techo en el doble hectómetro luchando por el título. Lograron copar el podio con la medalla de oro para Mauro Triana con 21.85 en dura pugna con su compañero Sergio Rodríguez Teixeira, plata con 21.97, cerrando el podio otro integrante del grupo de entrenamiento del Coruña Comarca Javier García Sánchez con un crono de 22.28. Los dos primeros estarán en el nacional absoluto.

En los 60 metros lisos, de nuevo exhibición coruñesa, Javier García “Chichu” logró lo que hasta la fecha nadie había logrado, revalidar el título de campeón gallego absoluto durante dos temporadas consecutivas, y además lo hizo a lo grande, batiendo el record de los campeonatos y logrando su mejor marca personal en la distancia con 6.88, toda una declaración de intenciones de cara al próximo fin de semana de cara al nacional donde intentará acercarse al record gallego de Pablo Comendador, 6.82 es el reto, seis centésimas los separan. Lo escoltó con marca personal su compañero de entrenamientos, su tocayo Javier García Sánchez con 6.99 -7.04 en la final-.

Buen prinicpio
El festival coruñés en la velocidad prosiguió con la medalla de oro en los 400 m.l. de Eugenia Gil, tenía como máximas rivales a Lucía Rivadulla y Candela Rivas, Eugenia Gil supo sacar su vena combativa para alzarse con el título con su mejor marca de la temporada, 57.90 para liderar el ranking gallego. En los 200 m.l. femeninos también hubo presencia coruñesa en el podio para la joven atleta María Fernández Bouza, atleta todavía en categoría sub18, que se alzaría con la medalla de bronce con un tiempo de 26.42, cerca de su mejor marca, 26.34. Esta atleta estará en el nacional sub18 de Valencia.

Las vallas serían otro motivo de alegría en la colonia coruñesa, Antia Martínez Queimaño lograría la medalla de plata con una marca de 8.95 en la final de los 60 m. vallas, refrendando su pasaporte para Ourense que había logrado en semifinales con una marca de 8.98. En la prueba masculina medalla de plata para Guzmán Carril con un registro de 8.73, mientras que el incombustible Pepe Tomás realizó una marca de 8.93 para colgarse la medalla de bronce.

El medio fondo no se quedaría atrás en dar alegrías a los atletas coruñeses, en el 1.500 doble alegría con sendas platas para Pablo Bocelo y Angharaa Davies, que además tuvieron el premio de conseguir el billete para el nacional ourensano con sus marcas de 3.52.23 y 4.38.61 respectivamente. En esta prueba, los 1.500, se colgaría la medalla de plata Adrian Lage Gil con una marca de 4.04.30.

Mismo metal, plata, para el atleta del Sada Nacho del Buey, en una carrera valiente, donde salió a tirar desde el primer metro para verse superado en meta por David de la Fuente. Nacho del Buey logró un crono de 1.55.65. En los 3.000 metros lisos la atleta del Sada Karina Callón lograba para su equipo la primera medalla de oro en un gallego absoluto, su marca de 10.47.68 le valió para subir a lo más alto del podio. Cerca del podio se quedó otro gran promesa, el atleta sub18 Tomás López Vizcaino, que con su marca de 4.02 se quedó a las puertas con su cuarto puesto. Su mejor marca 4.21 conseguidos en el gallego sub18 le garantiza su presencia en Valencia y con todas las opciones abiertas.

A Coruña vuela en Ourense

Te puede interesar