Ogier toma el mando del Rally de España
lll
17º-23º

Ogier toma el mando del Rally de España

Ogier toma el mando del Rally de España
El piloto francés Sebastien Ogier durante su participación hoy Viernes con el Toyota Gazoo Racing WRT durante el tramo de Les Garrigues Altes correspondiente al Rally Racc Catalunya - Rally de España. foto Enric Fontcuberta

Usuario

El francés Sebastien Ogier (Toyota GR Yaris) ganó la primera etapa del RallyRACC Cataluña-Costa Dorada/Rally de España y es el líder de la carrera por delante del finlandés Kalle Rovanpera, a sólo 5 segundos de distancia.
 
Después de ocho tramos cronometrados (Els Omells-Maldà de 11,05 kilómetros; Serra de la Llena, de 11,79; Les Garrigues Altes, de 22,64; y Riba-roja, de 13,98), Ogier se impuso con tiempo total de 1:06:07 y repite victoria tras ser el más rápido del ensayo previo o 'shakedown' de la jornada anterior.
 
Rovanpera, ya campeón del mundo, peleó con Ogier el liderato hasta el último tramo después de una jornada en la que comenzó fuerte, con victorias en los dos primeros parciales y con el piloto francés por detrás incluso del belga Thierry Neuville (Hyundai), que también plantó batalla y finalmente acabó en la tercera plaza a poco más de 12 segundos de diferencia.
 
Ogier, poco a poco, fue entonándose en la etapa y en la jornada vespertina marcó la diferencia hasta terminar en la primera plaza una carrera con alguna incidencia: el británico Elfyn Evans (Toyota), el español Dani Sordo (Hyundai) y el japonés Takamoko Katsuta (Toyota), pincharon en diferentes tramos y perdieron algo de tiempo.
 
El menos afectado de los tres fue Sordo, que, aunque cedió algunos segundos, acabó la etapa en la quinta posición a 50 segundos de Ogier con una ventaja de 10.3 sobre Evans, sexto en la clasificación

Ogier toma el mando del Rally de España

Te puede interesar