Bagnaia, Viñales y Miller defienden a Márquez
lll
17º-23º

Bagnaia, Viñales y Miller defienden a Márquez

Bagnaia, Viñales y Miller defienden a Márquez
El momento de producirse el accidente, justo antes del mismo | efe

Usuario

El español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), segundo en la clasificación provisional del mundial, reconoce haberse mantenido al margen de todo en relación a la sanción a Marc Márquez y afirmó que está “concentrado en el trabajo, en el plan que tenemos, en mi organización, en mis horarios...”.
 

“Tengo muy poco tiempo y si alguien no tiene hijos, cuando los tenga me entenderá, no hay tiempo para mirar nada, tengo el tiempo justo para entrenar, mejorar y cuidar de mi familia”, aseguró Viñales.
 

Tras sus resultados de Portugal, Maverick Viñales reconoció que debe “asimilar el resultado y asimilar que vamos por el camino correcto, entender que tenemos velocidad y potencial, que ya lo sabíamos, pero al final hay que ponerlo a la hora de la verdad”. 
 

Por su parte, el australiano Jack Miller (KTM RC 16) se ha mostrado contrario a que se sancione al español Marc Márquez. “Por supuesto tiene que haber una línea, y la labor de los comisarios es saber dónde está esa línea, pero yo no estoy de acuerdo con que se le prohíba a alguien correr una o varias carreras, no creo que sea la manera correcta, y menos en la primera prueba. Debería haber normas claras”, dijo claramente el piloto australiano.
 

“Da igual que se te haya bloqueado la rueda, si has tirado al de delante, se te impone una sanción. La cuestión es dónde se pone esa línea”, insistió Miller.
 

“Lo que pasó el fin de semana pasado es normal. Cuando llevas cuatro meses sin subirte a la moto todos queremos demostrar cosas, aunque desafortunadamente pueden suceder accidentes en este deporte y cuando te has equivocado tiene que haber consecuencias”.
 

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), vencedor de las dos carreras disputadas el fin de semana en Portugal en el circuito de Portimao, reconoció que estaba “muy contento con el fin de semana”, pues han “trabajado muy bien durante el test” y se han sentido “preparados para las carreras”.  “Comparado con hace dos años, el tiempo de carrera ha sido más rápido, y ha sido muy difícil porque los neumáticos han acabado destruidos”.  
 

En lo que a la sanción de Márquez se refiere, explicó: “Estaba tratando de acercarse y no trataba de adelantar a los pilotos, sólo quería acercarse, lo que ocurre es que en la curva tres si apuras la frenada tienes que frenar más pronto y es un efecto dominó. Creo que ha sido más por mala suerte que algo que haya sido aposta”.

Bagnaia, Viñales y Miller defienden a Márquez

Te puede interesar