Victoria del Viaxes Amarelle en el derbi coruñés
lll
17º-23º

Victoria del Viaxes Amarelle en el derbi coruñés

Victoria del Viaxes Amarelle en el derbi coruñés
Las componentes de los dos equipos de la capital herculina posaron juntas sobre el rectángulo de juego a la conclusión del tiempo reglamentario de este encuentro del torneo de la regularidad | viaxes amarelle fsf

Usuario

5 Coruña 1-6 Viaxes Amarelle


El 5 Coruña y el Viaxes Amarelle se enfrentaron el pasado sábado en el derbi herculino en un encuentro liguero perteneciente a la décimo quinta jornada del grupo primero de la Segunda División Femenina.

El equipo local logró adelantarse en el marcador a los tres minutos de juego. Sin embargo la alegría rojilla poco duró ya que la escuadra naranja consiguió dar la vuelta al luminoso para acabar imponiéndose al término del tiempo reglamentario por seis goles a uno.


El partido se inició con el Viaxes Amarelle queriendo tener la posesión del esférico y de esta manera tratar de generar peligro sobre la portería adversaria. Las locales, por su parte, en los primeros minutos esperaron en media cancha con la intención de robar y sorprender a la contra.


A pesar de que el conjunto dirigido por Jorge Basanta hizo las primeras ocasiones del partido, fue el equipo de Fani Martínez el que se adelantó en el luminoso a los tres minutos de juego con un gol anotado por Alba Canosa, que aprovechó un balón rechazado al borde del área.


El gol encendió los ánimos de la escuadra visitante, que reaccionó a los diez segundos al igualar el tanteador cuando Candela Soria marcó el primer tanto del Viaxes Amarelle en un tres para uno. A partir de entonces las naranjas gozaron de sus mejores minutos durante el partido y ello le facilitó en el cuatro marcar el segundo al finalizar Candela Soria una jugada de estrategia de falta. El empuje del Amarelle impidió a las locales contrarrestar su presión y en un breve intervalo de tiempo hizo dos nuevos goles. El tercero, a los siete minutos, tras una acción elaborada que finalizó Patri Romaní con un disparo al borde del área. María Gómez logró el cuarto apenas unos segundos más tarde tras una buena elaboración colectiva del equipo que ocupa el primer puesto en la tabla clasificatoria.


Línea de presión

El 5 Coruña elevó su línea de presión sobre el Viaxes Amarelle para intentar robar y recortar distancias en el tanteador, pero el gol no acabó de llegar.


A ello se unió que las locales se cargaron de faltas lo que provocó que a poco más de un minuto para el descanso Yaiza dispusiese de un doble penalti que detuvo Nati Barral. Con este resultado de uno a cuatro se llegó al término de la primera parte de este enfrentamiento, que fue seguido por numeroso público en la grada.


En la reanudación, el 5 Coruña mantuvo su línea de presión alta tratanto de hacer un segundo gol que le metiese de nuevo en el partido. Sin embargo el conjunto naranja logró que las distancias siguiesen sin variación a pesar de no contar con sus mejores minutos en el partido. En el ecuador del tiempo complementario, Lau Doce marcó el quinto.


Todavía quedaba mucho partido por delante y el Viaxes Amarelle siguió intentando ampliar su diferencia ante un rival que nunca se entregó. La insistencia tuvo su premio y el sexto gol llegó en los segundos finales del partido por medio de Yaiza, que con este tanto dejó el duelo en el definitivo resultado de uno a seis.

Victoria del Viaxes Amarelle en el derbi coruñés

Te puede interesar