domingo 17/1/21

El Viaxes Amarelle pierde en Cádiz y desciende a Segunda

GUADALCACÍN 3 - 0 VIAXES AMARELLE

La falta de definición fue un lastre que acabó condenando a las coruñesas

Las herculinas, en imagen del encuentro de la primera vuelta, perdían con las andaluzas por dos a cero al término del período inicial  | Viaxes amarelle fsf
Las herculinas, en imagen del encuentro de la primera vuelta, perdían con las andaluzas por dos a cero al término del período inicial | Viaxes amarelle fsf

El Viaxes Amarelle cayó ante el Guadalcacín por tres a cero, resultado que hace que descienda a la Segunda División Femenina a falta de una jornada para el término del torneo de la regularidad.


El partido se inició con un Viaxes Amarelle que quería encontrarse con el gol rápido para ponerse por delante en el luminoso. Sin embargo, sus ansias le costaron caro al anotar Lorena el primero andaluz a los dos minutos de juego.


Las herculinas intentaron igualar, pero no estuvieron acertadas en su definición en la portería adversaria. Las gaditanas, por su parte, aprovecharon sus oportunidades para ampliar distancias con un nuevo gol de Lorena, a falta de ocho minutos para el descanso al aprovechar un lío de piernas dentro del área gallega.


Las de Jorge Basanta no bajaron los brazos a pesar de los goles recibidos, pero su puntería no mejoró y con este resultado se llegó al intermedio.


El conjunto coruñés salió con mayor intensidad en la reanudación, pero le seguía faltando el gol que le metiese en el partido y en la lucha por la permanencia. Los minutos se hacían cada vez más pesados y la alternativa era el juego de cinco, con el que el cuadro naranja salió a diez minutos para el final del encuentro. Fueron diez minutos a vida o muerte y, además, las jugadoras locales volvían a marcar tras conseguir Lorena el tercero después de colgar un balón desde su propia cancha.


A pesar de la desventaja, el Viaxes Amarelle siguió peleando en pos de una igualada que no llegó ya que el gol continuó resistiéndose, lo que acabó certificando el descenso a Segunda una temporada después de obtener el ascenso a la máxima categoría estatal.

El Viaxes Amarelle pierde en Cádiz y desciende a Segunda
Comentarios