sábado 24.08.2019

El Ventorrillo de Toochy bate sus números en la categoría

El equipo ganó en el Fuente de la Mora y alcanza los cuarenta y ocho puntos

El plantel herculino, ayer durante su viaje a tierras castellano leonesas, superó los cuarenta y seis puntos que cosechó en el curso 2015-2016  | Ventorrillo FS
El plantel herculino, ayer durante su viaje a tierras castellano leonesas, superó los cuarenta y seis puntos que cosechó en el curso 2015-2016 | Ventorrillo FS

El Ventorrillo logró ayer en el Fuente de la Mora batir su mejor registro de puntos en la Segunda División B. Ello se debió a que el equipo entrenado por Toochi se impuso al Valladolid por tres goles a uno y alcanzó las cuarenta y ocho unidades en su casillero, superando en dos las conseguidas en el curso 2015-2016.

El enfrentamiento de ayer fue un monólogo de los herculinos ante un adversario que solamente respiró los dos últimos minutos de juego, debido a que el Vento levantó el pie y ello lo aprovechó el conjunto pucelano para anotar su único gol del partido.

Antes de ello el planteamiento de los coruñeses desconcertó al Valladolid, que no fue capaz de superar en ningún momento la defensa a media pista de los gallegos que le facilitó tener el mando del esférico. Esto le permitió generar ocasiones de gol constantemente y el Ventorrillo ya ganaba en el minuto diez por dos a cero tras los goles de Alberto Buxía y Juan Cruz. El luminoso no registró más cambios en este período inicial pese a los numerosos acercamientos a la portería de David y se llegó al descanso con esta ventaja de dos goles a cero para el equipo que ejerció de visitante.
En la reanudación, la tónica se mantuvo y Martín sentenciño el duelo en el treinta y dos. Los locales pudieron reducir distancias con un penalti, pero Iván Buxía lo detuvo. No obstante, Javier anotó el del honor en el último minuto.

Comentarios