sábado 24.08.2019

Luis Á. López Carro“Vamos con la responsabilidad de estar a la altura de nuestros clubes”

SELECCIONADOR DE A CORUÑA-FERROL DE VETERANOS

El técnico coruñés lleva vinculado al fútbol de veteranos desde hace más de dos décadas  | dxt
El técnico coruñés lleva vinculado al fútbol de veteranos desde hace más de dos décadas | dxt

El Campeonato Gallego de selecciones comarcales de veteranos se celebra hoy en las instalaciones deportivas de A Madroa de Vigo. En la presente edición, que es la primera que se disputa en los últimos cinco lustros, tomarán parte los combinados de A Coruña-Ferrol, A Costa da Morte, Lugo, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.

dxt campeón estuvo con el seleccionador de A Coruña-Ferrol, Luis Ángel López Carro, para conocer un poco más cómo llegan nuestros representantes a esta importante cita autonómica.

¿Cómo afronta A Coruña-Ferrol la competición?
Vamos con mucha responsabilidad ya que para muchos el papel que han hecho los clubes de nuestra delegación en las últimas temporadas (el Olímpico y el Penouqueira se proclamaron campeones gallegos en las dos últimas ediciones) hace que debamos intentar estar a esa altura.

¿Qué sabe de los otros combinados que participarán en este galardón?
Si te soy sincero desconozco cómo son las otras selecciones. No obstante, me imagino que igual que hemos hecho nosotros habrán convocado a los mejores jugadores de sus respectivas competiciones con el objetivo de alzarse con este título gallego.

¿Cuánto tiempo llevan preparando el torneo?
Empezamos hace dos meses y desde el primer día la intención de las personas que formamos el cuerpo técnico (junto a Luis Ángel están Carlos Álvarez Paredes y Luis Manuel Gantes Pérez) ha sido tratar de que hubiese el mayor número de equipos representados en la convocatoria. No obstante, uno debe darse cuenta que a ello tenemos que añadir que el objetivo es llevar a jugadores con la mayor calidad posible y tratar de hacer la selección más equilibrada para tratar de llegar lo más lejos en el campeonato.

¿Fue difícil confeccionarla?
No te mentiré y debo reconocer que formar la selección nos llevó más tiempo de lo que pensábamos. Ello se debió a que algunos jugadores que teníamos en mente convocarlos cuando se les comunicó la fecha del torneo tuvieron que renunciar a participar al tener que trabajar o coincidir con compromisos familiares. No obstante, debo decir que a todos ellos les gustó la idea.

Defíname la selección.
Es un bloque que cuenta con una gran experiencia en el fútbol veterano e incluso algún jugador ha competido en categoría profesional. A ello se debe unir que a priori es un equipo que cuenta con pegada, pero ello debemos demostrarlo en los partidos que tomemos parte.

¿Alguna preferencia en realizar un estilo de juego?
Somos un equipo que nos gusta tener la posesión del esférico. No obstante si eso no sucediese creo que sabríamos adaptarnos a las circunstancias que se diesen durante el partido.

A Coruña-Ferrol, que se medirá en la fase de grupos a Lugo y Santiago, jugará los primeros encuentros. ¿Preferiría debutar después de que se enfrentasen sus rivales?
El hecho de jugar antes o después me es indiferente. La única pega que le veo es que empezar a jugar a las diez de la mañana nos obliga a salir de A Coruña a las seis de la mañana. No obstante, jugaremos los dos encuentros de la fase de grupos seguidos y ese aspecto sí que me gusta.

Los partidos son más cortos.
Es cierto, son de dos tiempos de veinticinco minutos.

No habrá margen al error.
Será igual para todos los combinados, por lo que considero que la selección que mejor se adapte más posibilidades tendrá de conquistar el título.

Los campos de A Madroa son de hierba artificial.
No nos supondrá problemas ya que los equipos de veteranos estamos habituados a competir en este tipo de campos.

Junto a usted, Carlos Álvarez Paredes y Luis Manuel Gantes Pérez forman el cuerpo técnico. ¿Qué puede decir de ambos?
Estoy muy contento de poder compartir esta experiencia con estos compañeros y amigos. Son gente con experiencia en el fútbol de veteranos y que conoce a la perfección a los jugadores. Además, soy de la opinión que seis ojos ven más que dos por lo que considero que su presencia será muy importante para tratar de llevar a este equipo a buen puerto.

¿Será un fracaso no ganar el Campeonato Gallego?
No creo que se pueda considerar un fracaso no lograr el título pues los demás combinados también compiten y vendrán con sus mejores jugadores para conseguir este objetivo, como te decía antes. No obstante, en caso de no conseguirlo, siempre habrá alguno que critique lo hecho a pesar de que tanto los jugadores convocados como las personas que formamos el cuerpo técnico saldremos a por todas en los partidos que disputemos con la intención de conseguir el título para A Coruña-Ferrol.

Luis Á. López Carro“Vamos con la responsabilidad de estar a la altura de nuestros clubes”
Comentarios