Lunes 17.12.2018

Un punto que no cambia nada

Ninguno de los tres primeros clasificados de la División de Honor de A Coruña-Ferrol sumaron la victoria en los encuentros que protagonizaron el pasado fin de semana en los campos de juego

Cervera y Sporting Ciudad no puntuaron  | P. g. Fraga
Cervera y Sporting Ciudad no puntuaron | P. g. Fraga

Las competiciones de fútbol de veteranos de A Coruña-Ferrol y A Costa afrontaron un nuevo fin de semana de actividad en los campos de juego con la celebración de un nuevo capítulo del torneo liguero, el décimo cuarto en la zona norte de la provincia coruñesa y el décimo segundo en la sur.
Ninguno de los tres primeros clasificados de la División de Honor de A Coruña-Ferrol sumaron la victoria en los encuentros que protagonizaron. Así, el Olímpico igualó a un tanto con el Oza Juvenil en el campo de O Loureiro en la tarde del sábado. El Penouqueira, por su parte, recibió al Ural en Ponte dos Brozos en un duelo que acabó como empezó, con una igualada sin goles. Mientras, el Galicia Mugardos firmó tablas con el Uxes en el campo de Freán tras concluir el tiempo reglamentario con un marcador de dos a dos.
Los empates cosechados por el trío de cabeza hace que las distancias entre dichos equipos se mantengan sin variaciones una jornada más, siendo los de Rutis líderes con treinta y seis puntos, los de Arteixo segundos a uno y terceros los de la zona de Ferrol a tres de lo alto.
Indicar asimismo que el Sin Querer dejó escapar una gran ocasión de acercarse a la zona de privilegio al caer con el Vizoño por un marcador de cuatro a uno en el envite que protagonizaron ambas formaciones en el campo de O Pinar.
El Oza Ríos, el primer clasificado de la Primera División de A Coruña-Ferrol, no acaba de encontrar la regularidad mostrada en las siete primeras jornadas del torneo donde logró la victoria en dichos encuentros. Así, los de Jorge igualaron sin goles con el Liceo en Ponte dos Brozos en lo que supone su segundo partido sin ganar de las dos últimas semanas de la competición.
O Val, que perdió ante el Bemantes por cinco a uno en el campo de Sinde, cayó al sexto puesto al ser superado por el Fontemayor –se deshizo del Betanzos por tres a cero–, el propio Bemantes, el Platino –derrotó al Sada por tres a dos– y el Pastoriza, que ganó al Cervera por dos a uno en las instalaciones de Meicende.
El campo de Abegondo acogió la disputa del encuentro más destacado de la Segunda División de A Coruña-Ferrol que midió al Crendes y el Relámpago, los dos primeros clasificados. Los de Elviña llevaron los tres puntos a su casillero tras golear a su rival por seis a dos. Tras este resultado, los blanquiazules se mantienen en lo alto con veintinueve puntos y los amarillos recortan distancias al quedarse a uno de la cabeza. El Meicende, que igualó con el Hércules a un tanto, es tercero con veintiséis. El Dorneda subió al cuarto puesto tras vencer al Miño por uno a cero y beneficiarse de la derrota del Torre ante el Silva por tres a dos.
El Barallobre es más líder de la Tercera División de A Coruña-Ferrol tras ganar al San Pedro por cinco a uno en Iñás y ver como el Atlético Castros, segundo, empató con el Sarsfield a uno en A Zapateira.

A Costa
El Porteño fue el único de los siete primeros de la División de Honor de A Costa que perdió su encuentro, recibió al San Román en su campo del Hermanas Patiño, siendo el resultado final fue de cuatro a dos para los visitantes. De esta forma, las cosas se mantienen sin grandes alteraciones entre los principales candidatos al título en la presente edición.
A Piña, por su parte, fue el único de la zona baja que puntuó en la matinal del domingo tras deshacerse del Nantón por la mínima, uno a cero.
En la Primera División de A Costa, finalmente, se vio otro relevo en lo alto. El Mazaricos recuperó el mando después de haberlo perdido en la jornada anterior al descansar. Su victoria ante el Fisterra por siete a dos en A Picota y la igualada a un tanto entre el Razo y el Xornes en el partido celebrado en el campo de El Arenal le devolvieron la cabeza.

Comentarios