lunes 30/11/20

Todo un subcampeón del mundo en el Náutico de Miño

El palista brigantino Carlos Arévalo visitó las instalaciones de este club, en el que trabaja el que fue su entrenador en sus inicios, José Antonio Roel
El deportista (al fondo, con barba) posó con una representación de la entidad miñense  | aec
El deportista (al fondo, con barba) posó con una representación de la entidad miñense | aec

Las instalaciones del Club Náutico de Miño fueron testigo de una visita muy especial, la de Carlos Arévalo, subcampeón del mundo de piragüismo en la modalidad K4-500 metros. Allí se reencontró con el precursor de tal éxito, su exentrenador José Antonio Roel, actual miembro del Náutico miñense y quien le inculcó los valores del deporte de remo en sus inicios.

Carlos Arévalo obtuvo la medalla de plata junto a Saúl Craviotto, Marcus Cooper y Rodrigo Germade en Hungría.

Actualmente, el CD Náutico de Miño cuenta con algo más de 170 socios, de los cuales 139 son deportistas federados, alcanzando el segundo puesto a nivel provincial en número de licencias, y 7 a nivel autonómico. En la recta final de la temporada, los miembros del club se sitúan terceros en la liga provincial y undécimos en la Liga Maratón, el Campeonato de España.

Como noticia excepcional para un club deportivo como el del Miño, cabe destacar el anuncio de la renovación de su entrenador principal, José Antonio Roel, que continuará a los mandos del programa durante la próxima temporada.

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, destacó “la labor tan importante que se realiza con deportistas desde la base. El resultado de Carlos es buena prueba de ello, y que esté aquí con nuestros jóvenes es un verdadero honor, ya que puede transmitirle a los chavales que el trabajo constante, el sacrificio y los valores del deporte son la receta para colgarse una medalla”, apunta el regidor. “En Miño tenemos un club muy potente, que trabaja a diario con grandes deportistas, pero de lo que nunca hay que olvidarse es que son personas, y como tal, también formamos a la gente para inculcarle estos valores. Ser persona va por delante de todo”.

Comentarios