Seis caras nuevas en la lista para el Europeo
lll
17º-23º

Seis caras nuevas en la lista para el Europeo

Seis caras nuevas en  la lista para el Europeo
Adri no vestirá la camiseta nacional el próximo mes | Gol

Usuario

El portero Chemi Oliver, el cierre Antonio Sánchez ‘Boyis’, el ala-cierre Sergio Lozano, los alas Cecilio Morales y Juan José Camacho ‘Catela’ y el pívot Esteban Cejudo son las seis novedades de la convocatoria de quince jugadores de la selección española para la Eurocopa 2022 respecto al último Mundial, disputado el pasado mes de septiembre, según la lista ofrecida por Fede Vidal, seleccionador nacional.

Casi similar a la citación con la que contó en sus dos últimos encuentros amistosos, la convocatoria se completa con los porteros Jesús Herrero y Dídac Plana; el cierre Carlos Ortiz; el ala-cierre Miguel Ángel Cano Mellado; los alas Javier García ‘Chino’, Adolfo Fernández y Borja Díaz; el ala-pívot Raúl Campos y el pívot Raúl Gómez, que ya jugaron el pasado Mundial de Lituania, donde la selección fue eliminada en los cuartos de final.

En comparación con la competición intercontinental del pasado septiembre, no figuran en la lista de Fede Vidal para la Eurocopa ni el portero Juanjo ni los jugadores Adri Martínez, Marc Tolrà, Francisco Javier Solano, Bebe y Raya, este último habitual en las últimas convocatorias del técnico, pero es baja tras haberse lesionado hace dos semanas.



Fase de grupos


La Eurocopa de 2022, que tendrá lugar en los Países Bajos, arrancará el miércoles diecinueve de enero. Sin embargo, el debut de la selección española no será hasta el sábado veintidós a las cinco y media de la tarde cuando se enfrente ante Bosnia Hezergovina.

Tras el debut en el torneo, el siguiente reto del combinado nacional será el miércoles veintiséis a las ocho y media de la tarde contra Azerbaiyán. La fase de grupos, en la que España está en el grupo D, concluirá para los nuestros el sábado veintinueve frente a Georgia en un duelo previsto para las cinco y media de la tarde.

Los tres duelos programados del combinado que entrena Fede Vidal se disputarán en el mismo pabellón, el Martini Plaza de Groningen. 

Seis caras nuevas en la lista para el Europeo

Te puede interesar